DÉNIA. Dénia avanza el proyecto de puesta en marcha de un aparcamiento público en Les Rotes, con el fin de evitar el colapso durante los meses estivales y garantizar una plaza a los visitantes. La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la salida a licitación del plan para la construcción del recinto en la parcela del antiguo minigolf.
El documento determina un presupuesto base de 277.328 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco semanas. Las obras consistirán en la pavimentación, ordenación y alumbrado de la parcela, lo que permitirá ampliar considerablemente su capacidad.
Una vez finalizadas las obras, han indicado desde el Ayuntamiento de Dénia, “las plazas disponibles serán las siguientes: 139 plazas para turismos, cuatro para personas con movilidad reducida, cinco para caravanas y 12 para motos”.
“La ordenación del aparcamiento se realizará con señalización horizontal, encintado de bordillo prefabricado de hormigón y la formación de parterres. También se instalará alumbrado y se ejecutará ya la obra para la futura red de riego que permitirá la plantación de arbolado en los parterres”, han agregado.
El aparcamiento público de Les Rotes está situado a unos 5 kilómetros del casco urbano, en una parcela delimitada por el Barranc de la Creu, la calle Siri, el Barranc del Monyo y algunas propiedades de titularidad privada. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 1 de diciembre.
El gobierno de Dénia también ha sacado a la licitación de las obras de urbanización de los accesos a la parcela del nuevo CPEE Raquel Payà, con un presupuesto base de 760.434 euros. El proyecto propone ampliar la sección del vial ya ejecutado en el año 2018, desde el Camí de la Bota hasta los actuales viveros municipales, además de realizar las instalaciones necesarias que permitan la conexión del nuevo centro a las redes de agua potable, saneamiento y alumbrado.
Se conseguirá además una mejora de la accesibilidad y de la movilidad al permitirse el doble sentido de la circulación, quedando sólo para residentes el actual camino de unos tres metros de ancho. La actuación dotarán a los accesos de espacios propios para peatones y ciclistas. El plazo de ejecución, una vez adjudicada la obra, será de siete meses.