ALCOY (EFE). El Alcoyano ha decidido ocupar la vacante de larga duración dejada por Carlos Blanco que será operado en breve tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla y ha incorporado a su plantilla al defensa Derik Osede, que esta temporada estaba sin equipo.
El futbolista madrileño llega para reforzar una línea defensiva que ahora mismo solo tiene a cuatro jugadores disponibles.
Está previsto que el nuevo fichaje del Alcoyano se incorpore este jueves a la disciplina del equipo y que el viernes viaje con la expedición hasta Algeciras, donde los de Vicente Parras juegan el sábado por la tarde (19 horas).
El nuevo defensa del Alcoyano defensa estaba sin equipo después que el Deportivo de La Coruña el pasado verano no renovara su contrato tras lesionarse de gravedad en marzo del año pasado en un partido contra el Pontevedra. Entonces sufrió una rotura del talón de Aquiles que le tuvo muchos meses en el dique seco y de la que ya se encuentra recuperado, si bien carece de ritmo de competición al dedicarse únicamente a entrenar con el filial del Deportivo.
Derik Osede tiene 28 años, es central, pero también puede adaptarse a la posición de lateral derecho e incluso como mediocentro defensivo. Tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, fue fichado por el Bolton de la Premier y cuatro temporadas después regresó a la liga española en el Numancia, su penúltimo destino tras fichar en el verano de 2020 por el Deportivo.
El director deportivo del Alcoyano, José Luis González, definió el nuevo fichaje como un jugador de un "potencial enorme" y destacó el esfuerzo realizado por venir al Alcoyano "para intentar volver al fútbol profesional".
Asegura González que viene a "aportar" y a "ayudar" defensivamente al equipo, "donde puede hacer un gran papel", para añadir que se trata de un "jugador polivalente" que "nos puede ser de gran utilidad ahora que la carga de minutos empieza a notarse".