ALCOY (EFE). En plena crisis de resultado, el Alcoyano cumple 100 días sin ganar un partido como local en la presente temporada, un hecho sin precedentes en los más de 90 años de historia del club que precisamente ha cimentado gran parte de su reconocida leyenda como equipo histórico en el mítico El Collao, que aún mantiene la esencia de los años 40 del pasado siglo cuando logró por primera vez el ascenso a Primera División.
Habría que remontarse al pasado 26 de noviembre frente al colista Calahorra, partido que concluyó con el resultado de 3-0, para encontrar la última vez que los de Vicente Parras le dieron una alegría a su afición y sumaron una victoria como local.
El Alcoyano, que fue las seis primeras jornadas líder del grupo 2 de la Primera Federación, se colocó tras aquel triunfo en sexta posición y se acercaba de nuevo a los puestos de play-off con 21 puntos en 13 jornadas, a seis puntos del descenso.
Desde entonces, los de Vicente Parras han ido encadenando una decepción tras otra y el resultado más repetido ha sido el empate, sumando un total de ocho para situarse en la actualidad con once partidos empatados en 26 jornadas disputas.
En estos 100 días, el Alcoyano solo ha sumado una victoria y fue lejos de El Collao, en concreto hace un mes en Las Gaunas tras derrotar 0-1 a la UD Logroñés con un gol de penalti de Sergio Moyita al borde del descanso. Además de esos ocho empates, los blanquiazules han cedido cuatro derrotas, tres como visitante y una en El Collao frente a Osasuna Promesas.
Un balance que deja al Alcoyano en una posición bastante comprometida, puesto que aunque sigue fuera del descenso, se encuentra a solo dos puntos tras sumar 11 puntos en trece jornadas.
Una mala racha de resultados en víspera de visitar el domingo Castalia para enfrentarse al Castellón, un partido clásico del fútbol valenciano, que llega en pleno debate sobre el futuro del equipo y con una afición que empieza a desesperarse por el bajo rendimiento de los de Vicente Parras como locales.