Con pérdidas millonarias y un descenso de socios: así encara Villena otro septiembre sin fiestas
Con pérdidas millonarias y un descenso de socios: así encara Villena otro septiembre sin fiestas
VILLENA. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido un total de 84.000 euros a 12 empresas de Villena del sector de la artesanía festera como parte del paquete de ayudas por la falta de actividad en los últimos 18 meses como consecuencia de la pandemia. La subvención ya ha sido notificada a los solicitantes, y el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, trata de mediar con la Conselleria para acelerar el pago lo más rápido posible.
“Es una buena noticia para nuestro sector y, por lo tanto, para nuestra ciudad. Hemos estado codo con codo con los industriales que no han podido trabajar desde hace meses para lograr todo el apoyo posible, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat, y este es un paso más”, ha comentado el primer edil. El reto, según Cerdán, es lograr que el dinero llegue lo antes posible a las empresas, cuyos ingresos por su actividad en los meses previos han sido prácticamente nulos.
Las ayudas de la Conselleria suponen una aportación de 7.000 euros por empresa, una cantidad que pretende ayudar a sostener un sector que, en opinión del alcalde de Villena, “no solo es un sector económico más, es parte de la idiosincrasia de Villena, parte de la Fiesta, de la sociedad festera, una actividad que tiene mucho de artística y que debe protegerse a toda costa”.
En palabras de Cerdán, “esta crisis ha sido muy dura para el sector de la artesanía festera, pero también ha fortalecido el asociacionismo con la constitución de la Federación de Empresarios Artesanos de los Moros y Cristianos de la Comunitat Valenciana (FEMIC)”, una entidad incipiente que aglutina al conjunto del tejido empresarial en la lucha por sus derechos y reivindicaciones.
Con pérdidas millonarias y un descenso de socios: así encara Villena otro septiembre sin fiestas