ALICANTE. La jornada 28 en el grupo 2 de Primera Federación ya está aquí y La Nucía será el primero de los equipos alicantinos que compiten en la categoría en saltar al verde, toda vez que los rojillos se medirán desde las 19 horas con el Real Murcia en el Enrique Roca-Nueva Condomina, mientras que Eldense, Alcoyano e Intercity jugarán su partido mañana domingo.
El equipo de 'Guille' Fernández, que cuenta con un encuentro pendiente tras el aplazamiento de su duelo con el Amorebieta del pasado fin de semana, gira visita a una de las plazas más complicadas para verse las caras con un conjunto que aspira a ascender a LaLiga SmartBank. El Real Murcia de Pablo Simón solo ha perdido un encuentro como local en lo que llevamos de curso liguero (6 victorias, 6 empates y 1 derrota), no conoce la derrota desde finales de enero y aunque solo ha sumado 10 puntos de los últimos 18 arranca la jornada a 5 puntos del Eldense, el líder.
El mediocentro Julio Gracia por sanción y el extremo 'Alfon' García por lesión son baja en los granas que podrían iniciar el choque con Joao Costa en la portería; Rueda, Alberto González, Íñigo Piña y Arnau Solà en la defensa; 'Ale' Galindo y Pablo Ganet como pareja de mediocentros y Pedro León, Gracia y Loren Burón como trío de mediapuntas; y Alberto Toril en punta (1-4-2-3-1).
Por lo que se refiere a La Nucía, no gana desde el 12 de febrero, cuando se impuso a domicilio al Osasuna Promesas y arranca la jornada con solo 1 punto de ventaja respecto a la zona de descenso, llega a la cita de esta tarde sin bajas (incluido el holandés de origen coreano Jasper Ter Heide) y podría iniciarla con un once muy ofensivo formado por Ackermann bajo palos; Raigal, Dasquet, Salto y Ángel López en defensa; Eneko, 'Adri' León, Ismael 'Guti' y 'Fer' Pina en la zona ancha; Juan Delgado y Mariano como pareja de delanteros (1-4-4-2).
El encuentro de la primera vuelta disputado en el Olímpic Camilo Cano finalizó con empate a cero y polémica, pues el Real Murcia se sintió perjudicado por el arbitraje.