ALICANTE. El Ayuntamiento de Dénia y la Conselleria de Medio Ambiente renovarán próximamente el convenio para la vigilancia y control de la reserva marina del cabo de Sant Antoni. En la reunión que han mantenido este martes en el ayuntamiento de Dénia el alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y la concejala de Medio Ambiente, Sandra Gertrúdix, junto al director general de Medio Natural y Animal, Luis Gomis, las partes han reconocido que se trata de una colaboración muy fructífera y efectiva para este espacio marino protegido.
Hace ya algunos años que el Ayuntamiento de Dénia, con la Conselleria de Medio Ambiente y la de Pesca y el puerto deportivo Marina de Dénia trabajan conjuntamente para desarrollar este servicio de control y vigilancia de la reserva, que quizás cuente con un nuevo socio colaborador si las gestiones que está realizando la Conselleria con el Ayuntamiento de Xàbia para que se adhiera a ellas prosperen.
El Ayuntamiento de Dénia aporta la embarcación y el patrón del barco, a través del Servicio Ambiental Marino y de Pesca de la Concejalía de Medio Ambiente; a quien acompaña un marinero de la Generalitat Valenciana. Marina de Dénia cede el amarre de la embarcación de vigilancia a sus instalaciones.
Los representantes dianenses también han expuesto al director general de Medio Natural la necesidad de crear una zona de fondeo en la zona de la reserva para el amarre de las embarcaciones de náutica deportiva, ya que en la actualidad sólo hay 7 boyas de amarre entre la Punta Negra y la Torre del Jarro, insuficientes para la cantidad de embarcaciones que navegan por la zona.
Otra de las cuestiones planteadas por el gobierno de Dénia es la petición de instalar un balizamiento exterior por el perímetro de la reserva que señalice de forma visible y efectiva los límites