Hoy es 19 de julio

Cuatro proyectos del Parque Científica de la UA, seleccionados para el programa de aceleración Aptenisa Launch

19/06/2023 - 

ALICANTE.  El Parque Científico de Alicante es uno de los ocho parques científicos españoles que participa en el programa que coordina la Asociación de Parques Científicos de España (APTE) y financia Enisa, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El programa está diseñado para ayudar en la fase inicial del proyecto de puesta en marcha de la empresa preparándolas para su lanzamiento al mercado. 

Cuatro proyectos alicantinos, a propuesta del Parque Científico de la Universidad de Alicante han sido seleccionados para participar en la segunda edición de Aptenisa Launch. Se trata de Solartek, empresa que ha desarrollado un desarrolla un ingeniero virtual que automatiza y simplifica por completo el diseño de instalaciones fotovoltaicas a partir de una sola factura y segmentando de manera autónoma los tejados de los cliente. Sacacitas, empresa tecnológica que ofrece servicios de automatización para particulares en varios trámites burocráticos y también soluciones a diversas empresas como gestorías y despachos de abogados. Ocean, que ofrece un sistema de fondeo inteligente para ayudar a proteger el fondo marino a la vez que facilita al desarrollo de la actividad marítima de recreo y Apis, centrada en el sector apícola y que basa su modelo de negocio en la venta de tecnología biomimética (colmenas verdes) y un servicio de seguimiento integrado para ayudar a los apicultores y productores locales a afrontar los retos del sector.

Todos estos proyectos afrontan a partir de ahora un completo programa de aceleración basado en el método Lean Launchpad, desarrollado en las universidades de California y Standford, pioneras del emprendimiento científico – tecnológico, para ayudar paso a paso en el desarrollo de negocio: desde la idea inicial hasta la constitución de la empresa, la validación del modelo de negocio y el desarrollo del cliente a través de entrevistas con el mercado.

Esteban Pelayo, gerente del PCA se ha mostrado muy satisfecho por la calidad y oportunidad de los proyectos seleccionados propuestos por el PCA. “Con nuestra participación en este programa nacional estamos generando oportunidades únicas a proyectos nacidos en nuestra provincia y que confiamos les sirva de ayuda para convertirse en empresas científico tecnológicas de éxito”, señaló Pelayo

Noticias relacionadas

next
x