instalaciones de 5.000 metros cuadrados

CTT Express abre en Las Atalayas un centro de reparto tras sumar 650.000 envíos al mes en la zona

14/12/2021 - 

ALICANTE. Nuevo aterrizaje empresarial en el sector logístico en Alicante. Tras los estrenos del nodo de Amazon y las instalaciones de Integra2 en el Llano del Espartal, y el proyecto en ciernes de Dachser en el Puerto, llega el turno de la compañía CTT Express, que acaba de confirmar este martes la inauguración de una nueva instalación de paquetería urgente en la provincia de Alicante, situada en el recinto empresarial de Las Atalayas de la capital, para incrementar su capacidad operativa y dar respuesta al crecimiento de la actividad en la zona, donde ya ha alcanzado un volumen de mercancía en torno a los 650.000 envíos mensuales, tras el incremento de la actividad en más de un 140% en los últimos meses en comparación con las mismas fechas del pasado año, según han informado este martes fuentes de la compañía, a través de un comunicado.

La empresa continúa desarrollando, así, su plan de inversión y apuesta tecnológica con la incorporación de sistemas de automatización en sus centros para mejorar la capacidad y la productividad, y el desarrollo de un software que ayuda a optimizar el día de los repartidores para alcanzar niveles de calidad del 98%, por encima de los que ofrece el sector.

La nueva instalación consolida la presencia de la compañía "en uno de los territorios clave en nuestro país, lo que permitirá cubrir los picos de demanda y, sobre todo, las altas cifras registradas en ventas online, que han disparado sus envíos desde principios de año", según inciden las mismas fuentes.

"Esta nueva instalación se suma a las más de 50 que ya tenemos a lo largo de todo el territorio. Así, nos posicionamos como uno de los operadores de reparto urgente de referencia, no solo en la zona Levante, también a nivel ibérico", explica Juan Carlos Sánchez, director territorial de la zona. 

La nueva plataforma, situada en el polígono Atalayas, consta de más de 5.000 metros cuadrados y cuenta con una nueva mecanización capaz de clasificar más de 4.000 bultos a la hora. Así, la compañía vuelve a demostrar su apuesta por "dar respuesta a todos los clientes, tanto grandes e-commerce como pequeñas empresas, que requieren de más capacidad, más efectividad y más calidad de servicio en las entregas, sobre todo, en las puntas de demanda como la actual campaña de Navidad".

"Hace algo más de un año, presentábamos nuestro plan estratégico, para situarnos como líderes ibéricos del sector de la paquetería urgente. Hemos realizado una fuerte inversión destinada a la mecanización de naves y a la apertura de nuevas instalaciones. Alicante es uno de nuestros objetivos cumplidos en una de las zonas de referencia y estratégicas para nuestra compañía. Estamos orgullosos de contar con una red nacional consolidada para dar los más altos niveles de calidad del sector, en beneficio de todos nuestros clientes, desde las pequeñas empresas hasta nuestros grandes clientes de e-commerce", ha apuntado Manuel Molins, director general de CTT Express.

Sobre CTT EXPRESS

CTT Express es, desde 2019, la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, entidad privada de correo portugués, que desde 2013 cotiza en bolsa. Con más de 50 centros propios de distribución y 2.500 puntos de servicio en Portugal, la compañía trabaja para establecerse como líder en el mercado ibérico proporcionando cobertura territorial Ibérica (peninsular e islas) y cercanía aprovechando el liderazgo de CTT en el mercado portugués.

Su estrategia de negocio, planes de inversión y apuesta por la innovación le sitúan como uno de los principales operadores de transporte urgente de España y Portugal, por su capacidad, flexibilidad, compromiso con el cliente e índices de calidad de servicio del 98%.

En la península ibérica, cuenta con un equipo humano de profesionales y plataformas operativas capaces de realizar más de 75 millones de envíos anuales, gracias a la excelencia en la gestión de estos recursos, lo que ya se ha convertido en seña de identidad de la marca y ha sido reconocido con el sello de calidad AENOR.

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