Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en las Veladas Literarias de Vectalia

Cristina López Barrio presenta 'Rómpete, corazón'

30/01/2020 - 

ALICANTE. La escritora finalista del Premio Planeta será la próxima protagonista de las noches dedicadas a la gastronomía y la literatura del restaurante Maestral. La cita será el viernes 7 de febreroLas Veladas Literarias de Maestral regresan el primer viernes de febrero para traer hasta Alicante a una escritora que en la última década ha irrumpido en el panorama literario y continúa cosechando éxitos con su nueva novela. 

Cristina López Barrio ha alcanzado grandes reconocimientos con sus últimos lanzamientos y regresa a Maestral para presentar su nueva obra, Rómpete, corazón. Una novela que mezcla dos géneros tan diferenciados como el cuento de hadas y la novela negra y que llevan al lector a experimentar nuevas emociones en cada página. Como siempre, el encuentro estará acompañado de un menú y un vino especial para la ocasión y ambientados en la obra.

Rómpete, corazón

Blanca Oliveira se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba. A los pocos meses de instalarse con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. 

La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.

Cristina López Barrio se embarca en una impactante trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa.

Menú y vino tematizados

Y desde el equipo de cocina de Maestral han confeccionado los platos que mejor ambienten a los asistentes dentro de esa trama trepidante. Conforme a las referencias gastronómicas que se encuentran en la obra, la cena comenzará con cecina, queso y jamón serrano en coca crujiente para seguir con un huevo con guisantes Maestral. 

Como plato principal, se servirá un delicioso estofado al curry de cardamomo y se cerrará el menú con un bizcocho con helado de pistacho y senos de yogur. Por su parte, el vino de Casa Sicilia 1707 que regará estos platos se ha denominado “Abantos”, nombre del monte a cuyos pies transcurre la mayor parte de la novela que presentará Cristina López Barrio.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y la mejor literatura será el próximo 7 de febrero a partir de las 21 horas en Restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 39 euros, con el obsequio de una botella de vino Cesilia para los asistentes. Las reservas ya se pueden efectuar contactando con el restaurante por teléfono o por correo electrónico.

Noticias relacionadas

next
x