ALICANTE. El Juez de Competición ha desestimado las alegaciones formuladas por el Elche al acta del partido ante el Ontinyent y Vicente Mir no podrá contar con Manu Sánchez ante la Llagostera, toda vez que el club franjiverde ha descartado buscar el amparo de Apelación.
El Elche buscaba la retirada de la primera de las dos tarjetas amarillas que le fueron mostradas al jugador cordobés en el minuto 67 de partido, sosteniendo que no existía la falta que el árbitro había señalado, que "el jugador tocaba el balón", aportando prueba videográfica con la que fundamentaba lo anterior. Sin embargo, el Juez de Competición resuelve que el Elche no acredita la existencia de un "error material manifiesto" del árbitro leonés, adscrito al colegio balear, Iván González González que permita quebrar la presunción de veracidad con que cuenta a la hora de apreciar las infracciones referentes a la disciplina deportiva: "Las imágenes aportadas resultan compatibles con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral (...) una acción de juego peligroso constitutiva de una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF por parte del jugador Don Manuel Sánchez López". El Juez de Competición recuerda que "no empece para que concurra la antirreglamentariedad del derribo el hecho de que el jugador contacte con el balón con anterioridad, coetánea o posteriormente a la acción de juego peligroso".
Por todo lo anterior, el Juez de Competición resuelve sancionar a Manu Sánchez con un partido de suspensión y una multa accesoria de 600 euros, al tiempo que también le impone otra de 45 euros al club.