Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ponencia de garcía guirao (devesa & calvo) en el programa 'startup innovation' del pca

Cómo diseñar la estructura jurídica de tu 'startup' para prevenir problemas durante su crecimiento

1/12/2020 - 

ALICANTE. Cuando una startup comienza su andadura, lo normal es focalizar todos los recursos en el desarrollo de la idea y del negocio, y se deja para más adelante la cuestión (farragosa para los legos) de dotarla de estructura jurídica y legal. Y cuando el negocio demuestra ser viable, esa falta de estructura puede ser un lastre para seguir creciendo.

Para resolver las dudas de los emprendedores alicantinos y explicarles cómo pueden construir esa estructura societaria que de cobijo a su idea, el abogado experto en derecho fiscal José María García Guirao, del despacho alicantino Devesa & Calvo Abogados, impartirá el próximo 10 de diciembre la ponencia 'El diseño de la estructura jurídico-fiscal, cómo prevenir problemas en el crecimiento de una startup'

La intervención de García Guirao, considerado uno de los mejores abogados de España en su materia (así lo ha reconocido dos años consecutivos la publicación Best Lawyers), se llevará a cabo en la sala polivalente del Parque Científico de Alicante, como parte del programa 'Startup Innovation' en el que colaboran la UA, la Conselleria de Innovación y la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

"Cuando una startup detecta que su proyecto tiene viabilidad, es muy importante implementar una estructura jurídico fiscal que permita, por un lado, facilitar el crecimiento de la empresa mediante, por ejemplo, la entrada de capital y por otro, que permita el desarrollo delimitando riesgos y minimizando el impacto fiscal", explica el abogado. 

"El diseño de esta estructura es muy importante hacerlo en un estadio temprano ya que los riesgos fiscales son mucho menores, y el desarrollo más sencillo", defiende García Guirao. "Por ello, es muy importante prevenir. En nuestra jornada, compartiremos las claves que nos parecen más importantes para toda startup, y que estamos desarrollando ya en nuestros clientes".

La charla del responsable del área fiscal de Devesa & Calvo está dirigida a empresa del PCA, pero también a emprendedores alicantinos en general. Como ha contado este periódico, el despacho que lidera David Devesa ha establecido una alianza con el Parque Científico y la consultora Fellow Funders para que las empresas del parque puedan optar a vías de financiación alternativa, desde rondas a cotizar en bolsa.

Noticias relacionadas

next
x