ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, afirmó este viernes, durante la presentación de la 60 edición del Trofeo Festa d’Elx, que el club ilicitano está en un momento deportivo dulce y confió en que el equipo pueda romper el equilibrio en sus duelos ante el Levante en este torneo.
El conjunto ilicitano y el valenciano se enfrentarán mañana en el Martínez Valero (21 horas) por séptima ocasión, con un balance hasta la fecha de tres victorias para cada equipo en sus duelos.
González, en un acto celebrado en el Ayuntamiento, afirmó que esta edición del Festa d’Elx es muy esperada tras dos años de “paréntesis” y definió el trofeo como “uno de los más prestigiosos del fútbol español”.
“Por la ciudad y el estado han pasado los clubes más relevantes del panorama nacional e internacional”, dijo González, quien recordó que el torneo fue creado en 1960 por el Ayuntamiento como “un hito más de las fiestas de la ciudad”.
El alcalde de Elche calificó al Levante como un club “con solera e historia” que defiende sus colores y valores “con dignidad y honor”.
“Temporada tras temporada se va afianzando entre los grandes, algo que nos alegra, porque el Levante, como el Elche, por trayectoria y afición son clubes históricos de Primera”, argumentó.
González felicitó de nuevo al club, jugadores y técnicos, en especial al entrenador Fran Escribá, por lograr la permanencia la pasada temporada en una situación muy difícil y se congratuló de que la afición, pese a las restricciones, pueda estar de nuevo presente en el estadio animando a su equipo.
El presidente del Elche señaló que la celebración de este trofeo es un paso más “hacia la vuelta a la normalidad”.
“Es uno de los torneos más antiguos del panorama nacional y lo disputamos ante un club amigo y de nuestra tierra”, indicó el dirigente, quien deseó “disputar un buen partido con la afición, aunque sean solo 3.000, cerca de nuevo del equipo”.