BENISSA. El Ayuntamiento de Benissa ampliará la Casa dels Cent Vents, un chalé ubicado en la playa de la Fustera que se utiliza como sede administrativa en la zona de la costa. La construcción es de los años 70 del siglo XX y fue en los 90 cuando fue adquirido por el Ayuntamiento para instalar allí servicios como la Oficina de Turismo.
Para ello hay prevista una inversión de un millón de euros, con una aportación de la Diputación de Alicante, así como la puesta en marcha de un concurso de ideas para escoger un proyecto que se adapte las necesidades, como ha informado el alcalde de Benissa, Arturo Poquet.
En periodos estivales, la Casa dels Cent Vents también alberga un pequeño consultorio médico y el retén de la Policía Local de la Costa. El recinto “se queda pequeño y es necesario ampliarlo para dar todos estos servicios con la calidad que merece la zona de costa de Benissa”, ha apuntado el alcalde. Además, cuenta con espacios para los vecinos, como salas de encuentro o para realizar talleres o exposiciones.
Una de las salas que hay en el chalé.
El primer edil ha añadido que desde hace “un año se instaló en esta casa un punto de atención ciudadana”, es decir una sede del Ayuntamiento para atender a los vecinos y hacerles “más fáciles sus trámites ante la administración”. Esto es lo que ha venido a constatar que falta espacio en la Casa dels Cent Vents.
El chalé está junto al Paseo Ecológico “una zona en alza de Benissa, muy transitada, por lo que entendemos que esta infraestructura tiene que mejorar para disponer de espacio y dar un servicio óptimo”, ha añadido Poquet.
Oficina de Turismo, en la Casa dels Cent Vents.
El primer paso es lanzar un concurso de ideas. El Ayuntamiento pondrá en marcha este proceso para que todos los interesados aporten sus proyectos: “Deben contemplar la ampliación y la reordenación de espacios, del aparcamiento por ejemplo”. El ganador tendrá un premio de 5.000 euros y será también el redactor del proyecto final de obra.
La actuación costará “alrededor de un millón de euros” y se financia con fondos propios y una aportación de 375.000 euros del Plan Planifica de la Diputación de Alicante.