BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm augura el mejor verano de la historia, o al menos, uno de los mejores en cuanto a términos turísticos se refiere. Así lo argumentan con datos en mano: crece un 15% el número de vehículos que entraron en la ciudad en el mes de julio. Todo ello con respecto al mismo periodo de 2019, el último verano antes de que se desatara la pandemia. El hito, de confirmarse en las próximas semanas con los resultados de agosto y primeras semanas de septiembre, respondería también a las palabras de la nueva consellera de Turismo, Nuria Montes, que ya lo vaticinaba hace una semana en su visita a Benidorm.
Las cifras, apoyadas en todo momento en el número de visitantes más allá de la rentabilidad económica en la localidad, se refleja también en los datos de ocupación de hoteles, apartamentos turísticos y segundas residencias, que son los datos publicados. Ahora, también se corrobora con la entrada de vehículos en el municipio.
Las cifras sobre el tráfico las ha informado la Concejalía de Movilidad, y ya avanzan que para agosto la tendencia es similar. En la primera quincena de agosto se ha incrementado un 6% con respecto al mismo periodo de 2019. "Eso significa que el municipio se ha recuperado de aquellos efectos y que alcanza números muy superiores", dice el Consistorio.
Si estos mismos datos se trasladan a los peores años debido a la pandemia, también son en positivo: un 14% con respecto al año 2021 y en un 4% en 2022. Una tendencia que también se ha experimentado en la primera mitad del mes de agosto, en la que el aumento de vehículos ha sido un 5% superior al número de 2021 y un 1% sobre 2022.
A la vista de estos números, el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ha señalado que “queda muy claro que la ciudad se ha recuperado muy bien y que ya se han superado las cifras prepandemia, lo que habla mucho y bien del éxito del modelo turístico de Benidorm y de la atracción que genera en nuestros visitantes”.
Muñoz también ha querido resaltar que pese al importante aumento en el flujo de vehículos “no ha habido grandes problemas en el tráfico de la ciudad”. “La movilidad en las grandes avenidas, y en las de entrada y salida, ha funcionado gracias a las medidas que se han ido tomando en estos años, con lo que en general se han evitado molestos atascos que otros años sí se producían”.