Hoy es 22 de noviembre

entre el estilo mediterráneo y el pop

Benidorm está de estreno: así serán los hoteles de Accor y Casual que prevén sus aperturas para junio

17/04/2022 - 

BENIDORM. Los hoteles de Benidorm siguen siendo un polo de atracción para nuevos proyectos, y Poniente se está convirtiendo en paradigma de ello. Este mes de junio se esperan las primeras aperturas de dos experimentados: el Grupo Accor y Casual Hoteles, que se estrenan en la ciudad de los rascacielos. De este modo, la localidad se abre un poco más a las empresas turísticas de fuera de sus fronteras, mezclándose con los hoteleros que iniciaron sus caminos en Benidorm cuando apenas el sector empezaba a implantarse en ella. 

El primero será el Grupo Accor. Mercure Benidorm abrirá sus puertas el 1 de junio. En un principio, la cadena se planteó abrir para esta Semana Santa, pero según explicó la directora del establecimiento, Marta Roca, se tuvo que retrasar por la obra de los cinco habitaciones de lujo en la última planta. Como ya explicara este diario, el hotel pasó de ocho a nueve pisos para la instalación de estas suites de lujo. Así, afirmó que el aplazamiento no se debía a la huelga de transportistas y la falta de materiales.

De este modo, el antiguo Benilux se transforma en Mercure Benidorm pasando de tres a cuatro estrellas. Su estilo rompe con el que predominaba anteriormente. Detrás de esta conversión está el estudio Burondo, de Beatriz Blanco e Isabel Blanco, con su labor en el cambio en el área del interiorismo: evocará los paisajes mediterráneos a través de una paleta de tonos terracota, oliva y tierra, ricos en pigmentos cálidos y texturas suaves. 

Asimismo, como ya explicara Alicante Plaza, el paisajismo corre a cargo del estudio de Alvaro Sampedro quien diseñó un jardín mediterráneo y un huerto ecológico en el exterior del hotel. El establecimiento contará con un concepto propio de restauración: Malaspina, que usará las hierbas que se cultiven en el huerto para su cocina. Será un punto primordial para la cadena, que señala que la idea está en crear un espacio de restauración con habitaciones de hotel encima. 

Estilo pop

El propietario del establecimiento seguirá siendo la sociedad Maracaibo SA, y la marca francesa será su franquicia. En el caso de Casual Hoteles, llevará la gestión del hotel. La cadena de origen valenciano pero con expansión internacional explotará un pequeño alojamiento situado en primera línea de playa de Poniente, en la zona más cercana al casco antiguo. Se trata del que fuera el Esmeralda Beach Hotel, que ahora pasará a llamarse Casual Pop Art. 

El alojamiento se somete desde hace unos meses a una transformación importante, ya que no se había reformado desde el 2007. Aunque ya contaba con un estilo singular, con esencia pop, la apuesta de la compañía de València también explorará estos mundos pero con una estética más actual en sus 68 habitaciones y los espacios comunes. Las previsiones de la empresa, que no quisieron desvelar la inversión realizada en el proyecto, es abrir el próximo 3 de junio.

Noticias relacionadas

next
x