Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Beñat, entre el Elche y el fútbol extranjero

13/09/2020 - 

ALICANTE. El mediocentro Beñat Etxebarria se debate ahora mismo entre aceptar una oferta del Elche y continuar en la Liga española o hacer las maletas para jugar en el extranjero (Francia o Grecia).

El futbolista natural de Igorre (Vizcaya) y de 33 años de edad finalizó contrato el pasado mes de julio con el Athletic de Bilbao y aunque semanas atrás se había dejado querer por el Betis, su anterior equipo, parece que ahora mismo su futuro pasa por el estadio Manuel Martínez Valero, siempre que decida continuar jugando en España

Así lo desvelaba el sitio web especializado en el mercado de fichajes Transfer20.com que incluso precisaba que la oferta del club franjiverde es por dos campañas con opción a una tercera. Desde el Elche reconocían este domingo interés en el futbolista pero declinaban entrar en más detalles.

Beñat ha jugado la friolera de diez campañas en Primera División: siete con el Athletic, en cuya cantera se formó, con el que debutó en la máxima categoría a la edad de 19 años cuando era futbolista del filial y al que regresó cinco años después de haber tenido que hacer las maletas y, tras pasar por el Conquense (cedido por los bilbaínos), enrolarse en el Betis donde de su filial (Segunda B) dio el salto al primer equipo, con el que logró el ascenso a Primera en la 2010/11 y jugó las dos campañas siguientes en la máxima categoría. En el verano de 2013 el Athletic lo repescó pagando un traspaso de ocho millones de euros de fijo. 

El igorreztarra ha participado en 257 partidos en Primera en los que ha anotado 26 goles; puede jugar tanto de seis como de ocho y destaca, entre otras virtudes, por su alta efectividad con el balón parado. Además, ha sido internacional en cuatro ocasiones con la selección española absoluta.

En su última temporada en el Athletic ha jugado en 11 encuentros de Liga y tres de Copa del Rey (cuya final tienen 'los leones' pendiente de disputar) de los que dos fueron en el Martínez Valero: el de primera ronda ante el Intercity Sant Joan, en el que además marcó (el segundo de los tres de su equipo); y el de dieciseisavos de final ante el Elche.

Noticias relacionadas

next
x