ALICANTE. Todo listo para licitar la redacción del proyecto de ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). Así lo ha dado a conocer el alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante la presentación de la primera exposición que se deriva de la Colección de Michael Jenkins y Javier Romero que ha tenido lugar este viernes 11 de marzo, en el mismo MACA. Una donación que es la "excusa" para llevar a cabo estas mejoras en las instalaciones.
En palabras del primer edil, la redacción del proyecto "ya está para licitar". Esta ampliación ambiciona a situar al MACA "entre los tres primeros museos de arte contemporáneo de España. Hay fondo, capacidad y medios para hacerlo viable". La superficie expositiva del museo se va a duplicar con la construcción de un edificio anexo en la parte trasera que implica habilitar una nueva entrada por debajo de la plaza de Santa María.
"Se recupera, así, un espacio que ahora es desconocido para la mayoría", ha señalado Barcala, quien ha mostrado su deseo de "ampliar y revitalizar la parte de la medina, que se integra dentro del patrimonio y del recorrido cultural que queremos generar en el casco antiguo de Alicante".
Como ya publicó Alicante Plaza el pasado febrero, para la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante se destinarán 400.000 euros este año, según anunció el concejal de Cultura, Antonio Manresa. De este modo, los trabajos están sujetos a la aprobación de los presupuestos municipales para 2022.