ALICANTE. Difícil tendrá Royston Rickie Drenthe sumarse a la 'maldición de los ex' del Hércules. El extremo neerlandés, que cumplirá el viernes 35 años, apenas está disfrutando de minutos en el Real Murcia, el rival de los blanquiazules del próximo domingo en un duelo en el que estará en juego la tercera plaza.
Drenthe fichaba por el conjunto grana en el pasado mercado de invierno. Lo hacía en calidad de cedido por el Racing Murcia hasta final de temporada. Además de recuperarse de una lesión de tobillo, el que fuera futbolista del Hércules en la temporada 2010/11 debía someterse a un plan de trabajo específico para alcanzar un estado óptimo de forma. El problema es que para lo anterior siempre es necesario contar con minutos y el técnico Mario Simón apenas se los está dando, poniendo en evidencia la idoneidad del fichaje: Drenthe debutó de grana en el encuentro de la jornada 21 y estuvo sobre el verde los últimos 13 minutos, el mismo tiempo que jugó una semana después en el encuentro contra el Alzira. Frente al Socuéllamos tuvo que seguir todo el partido desde el banquillo y el fin de semana siguiente, cuando el Real Murcia recibía al Atlético Levante, se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Ante El Ejido, La Nucía y Eldense su participación fue también mínima, hasta el punto de que hasta la fecha son solo 70 los minutos que ha jugado en partido oficial con el conjunto murciano.
El que sí está jugando a las órdenes de Mario Simón es el también exblanquiazul Armando Ortiz. El mediocentro murciano perteneció al Hércules el curso pasado, en calidad de cedido y consecuencia de un trueque con el club pimentonero que llevó a Yeray González a defender su camiseta. Esta campaña Armando ha participado en todos los encuentros disputados hasta la fecha a excepción de uno, que se perdió por acumulación de amarillas, y ha anotado dos goles, el segundo de ellos el pasado domingo en el Nuevo Pepico Amat.
Armando y Drenthe aspirarán el domingo a engrosar una lista de futbolistas que han marcado al Hércules después de defender su camiseta: Benja Martínez y Álvaro Pérez, hoy en las filas del Intercity, se han sumado esta campaña a la misma, de la que ya formaban parte Raúl González, Chechu Flores y Moha, que vieron puerta frente al equipo blanquiazul en la 2019/20 cuando jugaban en Lleida, Orihuela y Sabadell, respectivamente; David Torres, que lo hizo con el Ontinyent en la 2018/19; Eldin, con el Alcoyano en la 2017/18; Carlos Calvo, con el Cádiz en la temporada 2015/16; Francisco Farinós, con el Villarreal en la 2012/13; Fernando Morán, con el Nàstic en las temporadas 2009/10 y 2011/12; Palomino, con el Benidorm en la campaña 2000/01; Juan Carlos De Diego, con el Toledo en la 1994/95; Dante Sanabria, con el Xerez en la campaña 1984/85; y Bartolomé Mestre, con el Castellón en la temporada 1983/4 y con el Baleares en la 1989/90.