PETRER. El Parque Científico de Alicante vuelve a participar en la iniciativa Aptenisa Start, programa de preaceleración, promovido por Apte y Enisa en el que se puede desarrollar una idea de emprendimiento para hacerla realidad. Lo hace a través del programa marco de la Universidad de Alicante ua:emprende.
El programa trabaja en la primera etapa de la creación de startups para validar la idea y transformarla en un modelo de negocio repetible y escalable. Es un plan que va a apoyar desde la idea inicial hasta la fase de aceleración, validación del modelo de negocio y constitución a través de una metodología común, basada en las metodologías Candy Innovation Model y Lean Launch Pad. Es decir, está centrado en la primera etapa de la creación de startups, para que los emprendedores puedan validar su idea y transformarla un modelo de negocio repetible y escalable. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 23 de abril y el programa comenzaría en mayo.
Los beneficios pasan por validar el modelo de negocio, identificar y definir el problema, desarrollar un conocimiento profundo del mercado objetivo, crear una propuesta de valor clara, elaborar un presupuesto asequible, validar equipos y funciones, orientarse al mercado y evaluar y seleccionar modelos de negocio para la nueva startup.
El publico objetivo son estudiantes, personas emprendedoras y personal investigador que tiene una idea en fase inicial. No es necesario tener un plan de negocio ni un prototipo para poder participar en el programa, el único requisito es tu compromiso y motivación. Es un programa nacional de ideación y aceleración empresarial mediante el que se detectarán 100 ideas de negocio y se acelerarán 32 startups de toda España. El Parque Científico de Alicante es uno de los 10 parques participantes en este programa.