intercambio de campañas promocionales entre las dos ciudades 

Alicante se alía con Ibiza para captar visitantes entre los turistas de ambos destinos

7/07/2021 - 

ALICANTE. La crisis propiciada por la pandemia del coronavirus y las dificultades que todavía persisten para la recuperación del turismo internacional han propiciado la formación de alianzas inéditas entre destinos nacionales a la hora de captar turistas. Una de ellas es la conformada por las ciudades de Alicante e Ibiza con el objetivo de pescar visitantes entre los veraneantes que hayan viajado a alguna de ellas. ¿De qué modo? Mediante el despliegue de campañas de promoción de la oferta de cada una de ellas en casa prójima. Literalmente, sobre el terreno.

Se trata de una experiencia de intercambio. Las áreas de Turismo de las dos ciudades han alcanzado un acuerdo para instalar expositores en puntos de interés, especialmente concurridos, con el propósito de poder ofrecer información sobre su oferta turística tanto a los viajeros como a la población autóctona. Así, en virtud de ese protocolo, el Ayuntamiento de Ibiza pudo instalar un punto informativo en el paseo de la Playa de El Postiguet durante el pasado fin de semana, en los que pudo exhibir a alicantinos y foráneos las posibilidades de ocio de una estancia en la ciudad balear.

EL INTERCAMBIO PERMITIRÁ INSTALAR UN PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE LA OFERTA ALICANTINA EN LA CIUDAD BALEAR

Esa experiencia se repetirá, pero a la inversa, a finales de este mes de julio. Es decir, será el departamento municipal de Turismo que coordina la edil Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), el que traslade la oferta turística alicantina hasta Ibiza en un emplazamiento de máxima concurrencia todavía por definir.

La estrategia permite, además, que las dos ciudades queden asociadas en el imaginario de los viajeros como destinos vacacionales con un perfil hasta cierto punto similar, con el valor añadido que esa comparativa puede proporcionar a ambas ciudades, según subrayaron fuentes municipales.El intercambio permite, así, que Alicante pueda tratar de seducir al turista que haya recalado en Ibiza, tradicionalmente caracterizado por disponer de un poder adquisitivo medio alto, y convencerlo para que también pueda visitar Alicante. Ya sea en esta campaña o en la de los años venideros. 

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