celebración de la fiesta de fin de año en la plaza del ayuntamiento

Alicante atribuye los problemas de sonido de las campanadas a un error técnico y pide disculpas

2/01/2023 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha pedido este lunes disculpas "por el error técnico" que impidió la pasada Nochevieja amplificar el sonido de las 12 campanadas y que se oyeran a un volumen suficiente en la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes durante la celebración del Fin de Año, en la que participó un considerable número de alicantinos y visitantes, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

En concreto, según las mismas fuentes, "el error tuvo su origen en la decisión de un técnico municipal, que optó por no conectar la megafonía de la campana para evitar la sensación de retardo y duplicidad durante las campanadas, que había generado quejas y desconcierto en años anteriores". De hecho, la fiesta infantil de Nochevieja se celebró con normalidad a mediodía del mismo sábado 31, lo que llevó al técnico del Ayuntamiento a mantener el mismo dispositivo para la medianoche, según incide el comunicado.

El Ayuntamiento reitera que las 12 campanadas sonaron durante la Nochevieja, al tiempo que lamenta "las molestias causadas a los participantes en la celebración y pide disculpas por el fallo técnico que impidió amplificar el volumen del sonido y dificultó la audición a los cientos de personas congregadas en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento", concluye la nota pública.

Hasta el momento, las quejas expresados por decenas de ciudadanos a través de las redes sociales ya habían motivado la petición de explicaciones por parte de grupos políticos como Unides Podem EU. Al tiempo, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha lamentado que el equipo de gobierno no haya admitido "responsabilidad" en el incidente al sostener que "un fallo siempre puede ocurrir, pero hay que tener la valentía y honestidad política para asumirlo". "No se puede enviar este comunicado impersonal y donde toda la responsabilidad se traslada a un técnico municipal", ha apuntado, a través de un mensaje en redes sociales. De igual modo, el también edil de Compromís, Rafa Mas, ha sostenido en otro mensaje difundido en redes que "el alcalde de Alicante ha culpado a un funcionario del error en las campanadas. Lo peor es que el puesto de técnico municipal de sonido... ¡No existe!", en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Así, ha sostenido que el equipo de gobierno "miente" y ha anticipado su intención de "pedir explicaciones".

Por último, la portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE, Trini Amorós, ha manifestado que "ya no nos sirven las disculpas del alcalde. Su error, que no sonaran las campanadas en la noche de Fin de Año en la Plaza del Ayuntamiento, ha tenido consecuencias para la imagen de Alicante, que ha salido en todos los medios de comunicación a nivel nacional por este nuevo ridículo de un Barcala. Ha jugado con los alicantinos y alicantinas y se ha escudado en un error técnico; siempre lo mismo, la culpa es de los demás, no de incompetencia".

Amorós ha recordado que esta legislatura Barcala la empezó "retrasando la puesta en marcha de las luces de Navidad, -una noticia que recorrió toda España- y ahora la cierra con este desaguisado que ha causado malestar a la ciudadanía como lo demuestra el debate abierto en las redes". "Es una tras otra de un alcalde agotado que es incapaz de hacer nada bien en provecho de la ciudad, que está indignada", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x