X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

visitas confirmadas en la terminal marítima del puerto

Alicante consolida un calendario con 50 escalas de cruceros programadas para 2019

23/01/2019 - 

ALICANTE. Ya hay calendario oficial de visitas programadas. Y confirman la consolidación, en los términos que había adelantado Alicante Plaza el pasado mes de mayo. La terminal marítima de cruceros del Puerto de Alicante espera recibir hasta 50 llegadas de buques turísticos a lo largo de todo 2019. Es decir, una cifra muy similar a la registrada a cierre de 2018, cuando recalaron en la ciudad 54 barcos con 100.000 pasajeros a bordo, según las últimas estadísticas dadas a conocer por la concesionaria de la terminal, Costablanca Portuaria.

Además del regreso de las navieras Pullmantur o de MSC, con algunas visitas puntuales, en esa programación anual de escalas ya concertadas (siempre sujeta a variaciones de última hora) destaca la presencia de Norwegian. En especial, en el primer trimestre del año. La naviera nórdica tiene previstas hasta nueve visitas a la ciudad: prácticamente una cada diez días. 

Con todo, la mayor agitación se producirá con la entrada de la primavera. Entre el arranque del mes de abril y la primera semana de junio, se cuenta con la visita de hasta 18 barcos. Durante el verano, la actividad se ralentiza, con solo siete escalas de junio a septiembre. Pero las cifras vuelven a repuntar en el otoño, con otras 13 visitas hasta final de año.

Como en años anteriores, volverán a producirse los amarres simultáneos de al menos dos barcos durante una misma jornada, lo que multiplicará la presencia de cruceristas en las calles de la ciudad. Es lo que sucederá, por ejemplo, el próximo 27 de marzo con la arribada del Norwegian Spirit y el MSC Opera; o el 6 de abril, cuando coincidirán el Norwegian Spirit y el Horizon de Pullmantur, por ejemplo.

Además, en el estadillo de visitas también se incluyen algunas compañías estadounidenses que encajan en el perfil en el que la concesionaria de la terminal trata de poner el foco. Se trata de la Holand America Line, que llegará a Alicante el 26 de abril, o de Crystal Cruises, que recalará en el puerto el 15 de mayo.           

Noticias relacionadas

next