ALICANTE. Adrián Santos ha protagonizado este sábado el acto de presentación de la candidatura con la que Ciudadanos concurrirá a las elecciones del 28 de mayo en la ciudad de Alicante. Organizado en el Instituto de Educación Secundaria José Cavanilles, ha contado con la participación de los candidatos y candidatas que se integran en la lista.
Así mismo, Jordi Cañas, Mamen Peris y José Miguel Savall han querido estar arropando al candidato municipal, de igual manera han estado diversos cargos de la formación liberal Teresa Ortiz, Rafa Congost, Fernando Llopis y una numerosa representación vecinal y tejido asociativo.
Adrián ha puesto en valor la gestión realizada en las concejalías que han dirigido los concejales de Ciudadanos esta legislatura, Urbanismo, Turismo, Igualdad, Cultura, Deporte, Inmigración, Juventud, Voluntariado y Cooperación Internacional, recalcando el área LGTBI, creada por Ciudadanos y dotada con presupuesto y personal propios como si de una concejalía más se tratara.
“Hemos gestionado una inversión de casi 50 millones para mejorar Alicante, priorizando la accesibilidad y las zonas verdes” ha explicado el candidato, del mismo modo el frente litoral es una de sus mayores apuestas que piensa continuar en la próxima legislatura, en la que volverán a ser decisivo.
El alcaldable ha esbozado los pilares básicos sobre los que se asienta el proyecto de Ciudadanos para la ciudad de Alicante, igualdad en los barrios, dotando a todos de los mismos servicios. Quiere continuar con el proyecto empezado desde su concejalía, peatonalizando más calles trasformando Alicante en una capital europea, terminando la trasformación del frente litoral que concurrirá desde la playa de San Juan hasta mas allá de San Gabriel. Del mismo modo se pondrá la primera piedra del parque central, en esta legislatura Santos ya ha conseguido lo mas complicado que era desatascar el plan general, ha explicado que “su obsesión es la planificación urbanística y el patrimonio, ser generoso a largo plazo es el mejor legado para la ciudad”
Mamen Peris, por su parte, ha anunciado una de sus propuestas electorales, una medida de alivio para las familias, “la Comunidad Valenciana es la segunda comunidad donde las tasas universitarias son las más elevadas, la novedad es que además de las becas habituales, durante el primer año ninguna familia, ningún joven pagara tasa universitaria alguna y en os sucesivos años, pagaran únicamente por las asignaturas que tengan pendientes.”
El candidato al final de su discurso ha lanzado la pregunta ¿Por qué votar a Ciudadanos? Explicando que, “tiene experiencia en gobierno, porque no somos extremistas y porque tenemos el mejor equipo.”