ALICANTE. El solar de la antigua Colonia Romana de la Albufereta, en Alicante, albergará un residencial de lujo con 21 viviendas exclusivas con vistas al mar. Tras encallar el proyecto residencial que trató de impulsar en 2017 una cooperativa, quien levantará el exclusivo edificio en uno de los últimos solares libres con vistas al mar de la zona será la promotora Ad Home, una firma de ámbito nacional con 30.000 viviendas promovidas a sus espaldas.
La consultora inmobiliaria Olivares Consultores ha sido la escogida por Ad Home para comercializar en exclusiva las citadas 21 viviendas, desde su nueva sede en Alicante, en el centro empresarial Panoramis Life & Business. Según destacan desde la consultora, el edificio de Ad Home que comercializará su oficina alicantina es el único desarrollo de obra nueva que está en marcha en estos momentos en una zona muy cotizada, donde además ocupará un emplazamiento privilegiado, con todas las viviendas frontales al mar en primera línea.
El residencial, Calma Ad Home, está compuesto por viviendas de dos y tres dormitorios, todas exteriores y ubicadas frente a la playa, que le otorgan unas excelentes vistas al mar. El complejo dispone además, de amplias zonas comunes, con una piscina de adultos y niños, pista de pádel, gimnasio, juego de niños y un club social comunitario. La distribución de las viviendas, su luminosidad y sus excelentes acabados, están cuidadosamente diseñados y hacen que cada una de sus estancias sea única, orientadas al ahorro energético y con cocinas totalmente equipadas.
"Desde hace unos días, Alicante cuenta con un nuevo proyecto de obra nueva en una de las zonas más atractivas de la ciudad, como es el barrio La Albufereta", destacan desde Olivares Consultores. La promotora, Ad Home, cuenta con más de 30.000 viviendas de obra nueva desarrolladas, y una dilatada experiencia en promoción inmobiliaria y construcción de alta calidad, hasta convertirse en una referencia consolidada en el segmento residencial español. "Ad Home entra con su primer proyecto en la Comunitat y lo hace en nuestra ciudad", indican desde la consultora.
El solar donde Ad Home y Olivares Consultores impulsan el nuevo residencial se encuentra al inicio de la calle Colonia Romana, en la intersección entre la avenida de Villajoyosa y el barranco que desemboca en la playa. Una parcela en la que aún pueden contemplarse unos pocos ejemplos de lo que fue en sus orígenes la Colonia Romana de la Albufereta. Un pequeño 'pueblo' junto al mar levantado en los años 50 del pasado siglo y aislado de Alicante, que tomó el nombre del yacimiento de Lucentum, a unos cientos de metros hacia el interior.
Villas, barracas de estilo valenciano y bungalows de una planta, ideados para pasar solo las temporadas estivales junto a una de las playas más emblemáticas de la capital alicantina. En su origen la colonia estaba formada por viviendas de una planta pero, con el tiempo, los propietarios fueron añadiendo un piso más hasta su configuración actual. Con el paso de los años, muchas de las viviendas originales han ido desapareciendo en favor de bloques de pisos de varias alturas,