ALICANTE (EFE). El delantero paraguayo del Hércules, Carlos Javier Acuña, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que decidió quedarse en el equipo alicantino esta temporada para lograr el ascenso a Primera RFEF.
"Hay que ascender como sea, estamos en un club que debería estar en otra categoría", dijo el atacante sudamericano, quien admitió que le encantaría seguir en el Hércules tanto si el equipo logra subir de categoría como si no consigue el objetivo.
"Estoy muy bien aquí y es una pena no haber podido ayudar dese el principio. Tengo esa espina clavada y quiero ayudar desde dónde sea porque todo suma", comentó el delantero en alusión a las lesiones que ha sufrido esta temporada.
En cuanto al partido ante el Toledo, en el que el Hércules puede certificar su presencia en la fase de ascenso, el jugador señaló que lo afronta "como un partido más, porque el objetivo siempre es el mismo".
Acuña aseguró que el hecho de que el Toledo esté ya descendido no es una ventaja para su equipo, ya que recordó que el rival "se jugará su orgullo en su último partido en casa de la temporada".
El jugador paraguayo afirmó que la mala dinámica del equipo como visitante, ya que aún no ha ganado fuera en la segunda vuelta, no afectará a los jugadores, ya que indicó que es "una espina que nos queremos sacar y este sería un buen momento porque sería como un chute".
Por último, Acuña admitió que ha pensado "muchas veces" en marcar el gol del ascenso del Hércules", si bien precisó que lo único importante es lograr el objetivo "porque es importante para todos".