Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA LA ACCESIBILIDAD

Xixona modifica su PGOU para mejorar la eficiencia energética de los edificios en un 30%

28/11/2020 - 

XIXONA. Mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad y la eficiencia energética de los edificios de Xixona. Ese es el objetivo de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Pleno municipal ha aprobado durante la sesión ordinaria del jueves 26 de noviembre. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Javier Gutiérrez (Ciudadanos), ha explicado que con esta actuación se resuelve "la necesidad de muchas edificaciones para la instalación de ascensores y rampas, pudiendo colocarlas incluso en el medio urbano siempre que la posibilidad técnica interna de solución del edificio no lo permita".

Además de estos trabajos en materia de accesibilidad, la modificación del PGOU pretende mejorar la eficiencia energética de los edificios "hasta en un 30%", concreta el edil. Este enfoque será, según manifiesta, "la premisa para la obtención de ayudas" que provengan de la Generalitat Valenciana, si bien es cierto que "la intención del equipo de gobierno jijonenco es complementar dichas ayudas para proceder al desarrollo de esta modificación puntual que se plantea".

Las actuaciones no solo resuelven áreas concretas, sino que se vuelven extensivas a toda Xixona. "La casuística de cada uno de los espacios es completamente diferente", señala Gutiérrez. "En el casco antiguo vamos a estar limitados -en sentido positivo- por una actuación global que se va a realizar en esa zona y que contempla el ARRUR". Sin embargo, apunta que "el resto de la trama urbana habría que estudiarla de forma pormenorizada".

En este sentido, en los barrios de Sagrada Familia, Almarx y María Verdú se elaborará una propuesta conjunta debido al "parecido arquitectónico y de configuración de los propios edificios", interpreta el concejal, quien traslada que "se plantea la posibilidad de que también pueda solicitarse la ocupación de espacios públicos en el resto de la trama urbana, siempre que se justifique que no pueden realizarse las acciones a través de otras soluciones internas del edificio y no se atente paisajísticamente al medio urbano".

Noticias relacionadas

next
x