Hoy es 15 de julio

en el paseo del arena del xàbia

Un laboratorio 'virtual' ofrece a pie de playa 'test express' a domicilio para turistas británicos

3/08/2021 - 

XÀBIA.  La realización de las pruebas para la detección de la Covid-19 se ha convertido en una línea de negocio suculenta. Las carencias del sistema público sanitario que solo las realiza a aquellos que tienen síntomas, hace que el mercado de la sanidad privada se esté frotando las manos con estas pruebas. Pero a este sector le ha salido un duro competidor, un competidor que tira precios, no tiene oficinas ni laboratorio y se desplaza a las viviendas de los clientes.

En Xàbia, este fin de semana los visitantes y turistas se han quedado anonadados. En pleno paseo del Arenal, el que mayor concentración de gente acoge, el personal de una empresa intermediaria ofrece pruebas de antígenos para aquellos turistas visitantes que vayan a volar al Reino Unido o viceversa.

Esta empresa se ha bautizado con el nombre '15 min covidtest' y atienden a través de una web que han bautizado con el estratégico nombre para posicionarse bien en internet 15minutescovidtest-javea y un área de actuación que cubre toda la provincia de Alicante, desde la capital hasta Cullera.

En esta web, la empresa ofrece un amplio abanico de horarios para que un “operario médico” acuda a la vivienda de la persona que va a viajar al Reino Unido y le realice un test de antígenos -con toma de pruebas en la nariz-. El resultado asegura que está listo en 15 minutos. La prueba la realizan con un test aprobado por el UKAS (United Kingdom Acredditation Service) algo así como un Organismo Nacional de Acreditación, o la equivalente a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps).

Con un listado de precios en función del requerimiento para el viaje al Reino Unido o viceversa, de 50 euros por persona de un testo normal, a los 79 euros de la prueba “de emergencia” con un tiempo de respuesta de 3 horas.

En otra parte de la web subrayan que los test se realizan “en la comodidad del hogar” por uno de sus “operarios médicos completamente capacitados y asegurados”, algo que según destacan “garantiza resultados precisos y protege contra la contaminación cruzada”. Pero además afirman que los kits de prueba en el hogar “autoadministrados existentes y que proporcionan otros proveedores dejan mucho margen de error y hacen que los resultado sean poco fiables e inexactos”. Igualmente indican que si el cliente presenta síntomas de Covid, contacte con ellos para citarle en un laboratorio para realizarle la prueba.

Un teléfono móvil y un laboratorio de Manchester

La única forma de contactar con esta empresa es a través de un teléfono móvil, no tienen sede física y únicamente en la página de política de privacidad aparece como responsable último un laboratorio de Manchester de nombre Covid Med Tech Ltd.

 

Noticias relacionadas

next
x