ALICANTE. Un espectacular incendio en las instalaciones de la empresa Gallior Equipamientos de Alicante, en el polígono Pla de L'Espartal, junto a la carretera de Ocaña, ha generado una gran humareda, aumentadas por las fuertes rachas de vientos y ha obligado a desalojar a los trabajadores de las naves aledañas. El fuego ha provocado heridas a dos personas, por inhalación de humo, un varón y una mujer. A la mujer la han traslado al centro hospitalario.
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con más de treinta bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y del Consorcio provincial de la Diputación se han movilizados para intervenir en las tareas de extinción de un complicado incendio industrial en la carretera de Ocaña, originado en unos camiones de la empresa Primoti, y que se ha propagado a una nave anexa y una zona de matorrales.
La Policía Local ha desplazado a siete patrullas para coordinar la emergencia, y los catorce efectivos policiales han cortado los accesos, balizado y realizado un perímetro de la zona, desalojado las naves industriales y confinado a los alumnos del colegio Altamira.
Fotos: PEPE OLIVARES
Los bomberos rescataron a su llegada en una primera intervención a seis personas para evitar que resultaran intoxicadas por la densa columna de humo generada por el incendio en el polígono industrial, y los efectivos sanitario atendieron a un varón de 42 años, que resultó herido leve por inhalación de humo, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario .
Según fuentes del SPEIS el incendio se inició pasadas las 14 horas, y el foco inicial se ha originado en unos camiones de una empresa de alquiler, generando grandes llamaradas y una amplia columna de humo, el fuego y la elevada carga térmica ha propagado por las fuertes rachas de viento por la parte trasera de la nave a una zona de matorrales.
Los bomberos han logrado intervenir con celeridad, desplegando once líneas de ataque para extinguirlo, y se dividieron en varios equipos que comenzaron a atacar las llamas en dos frentes, desde la nave con ocho líneas, y por la parte trasera desplegando tres líneas más de agua de ataque en el forestal, que afectó a cuatrocientos metros cuadrados de matorrales.
Las tareas de extinción debido a las fuertes rachas de viento se han complicado y han sido muy difíciles, y tras más de dos horas de intenso trabajo se logró controlar el incendio, evitando que se propagara a las otras naves industriales como la empresa de grúas anexa. Para realizar las labores de extinción y poder apagar en su totalidad el incendio, ha sido necesario el refuerzo con varias cubas de agua.
Asimismo informar que el fuego se declaró por motivos que se desconocen, y las labores de extinción se han alargado más de tres horas, y ha afectado a una nave industrial, a más de un millar de metros cuadrados y la zona exterior de una nave de una empresa de pinturas.