X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de LFP ELCHE CF José Sepulcre alicante port hotels pacheta ELCHE benidorm

ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Tabarca en fotos: una exposición sobre la isla que nace de un curso para jóvenes

16/08/2019 - 

ALICANTE. Con el reciente reconocimiento de su playa con la ya ondeante bandera azul, Tabarca se ha coronado oficialmente como el pequeño paraíso particular de la provincia de Alicante. Sus aguas cristalinas aptas para el buceo se combinan con el pueblo blanco anteriormente conquistado por pescadores. Un paisaje que atrae hasta la isla a 230.000 visitantes al año (según cifras del 2018). Pero no solo el turismo de sol y playa tiene cabida en este concurrido rincón del Mediterráneo, sino que la ínsula también acoge actividades de distinta clase, como el Foto Tour Tabarca, un curso de verano organizado por la Concejalía de Juventud - Centro 14 del Ayuntamiento de Alicante. La actividad se desarrolló el fin de semana del 27 y 28 de julio, dos días en los que los y las quince participantes intentaron capturar el encanto, la calma y la chispa de Tabarca a través de los objetivos de sus cámaras.

La decisión de escoger esta localización de entre todas las que ofrece la provincia la explica Pilar Carreto Sánchez, Técnica de Gestión Cultural y jefa del Departamento en funciones, quien considera Tabarca como "un entorno fantástico y con un gran atractivo. De esta manera pudimos aprovechar las instalaciones que allí se ofrecen, como es el Centro de Educación Medioambiental", un lugar donde "los participantes fueron alojados". Además del alojamiento gratuito, los y las asistentes a la actividad pudieron beneficiarse de transporte gratis, con motivo de ofrecerles la comodidad necesaria para su intervención en el curso.

"Este es el tercer año que la Concejalía de Juventud programa la actividad", cuenta Carreto, desde donde se fija como objetivo que los y las asistentes, de entre 18 y 35 años (ya que "la Concejalía presta sus servicios y organiza actividades para el tramo de edad de 12 a 35 años", menciona), comprendan "el funcionamiento y manejo de la cámara digital, así como que desarrollen la sensibilidad visual". Además de este propósito más profesional, la actividad también busca la parte relajada del Foto Tour, como es "disfrutar aprendiendo fotografía", sostiene la técnica.

Tras la realización del curso, el pasado lunes 12 de agosto se inauguró una exposición que contiene las obras de los autores y autoras que lograron captar los momentos en la isla, resultando todas ellas "muy interesantes", opina. En la muestra se incluye "mínimo una fotografía por participante", concreta Carreto, quien añade que la selección ha recaído sobre la figura del monitor de la actividad, aunque "no se trata de ningún concurso, sino de mostrar el trabajo de los participantes", recuerda.

La exposición se podrá visitar en el edificio municipal El Claustro hasta el domingo 1 de septiembre, momento en que se desmontará y se retirarán las fotografías, las cuales "serán devueltas a sus autores y autoras". Además de las fotos expuestas, la muestra también incluye "el vídeo de todo el proceso de taller, el cual se puede visualizar por la noche", menciona la técnica. Este Foto Tour por Tabarca se enmarca dentro de los cursos de verano que programa la Concejalía de Juventud - Centro 14, un programa "muy amplio", asegura Carreto, entre los que también destacan "semanas náuticas, actividades de multiaventura, danza urbana, curso de alemán, talleres de cómic, pintura, fotografía, voluntariado medioambiental, artes marciales, entre otros", enumera.

Noticias relacionadas

next
x