MURCIA. La empresa murciana de biotecnología agrícola Symborg, socia de la alicantina Glen Biotech, y la compañía del sector agrícola de tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital Corteva Agriscience han anunciado un acuerdo de distribución para un producto de fijación de nitrógeno. La alianza engloba los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.
A través del acuerdo, Symborg proporciona a Corteva una licencia de distribución exclusiva a largo plazo para la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum, que confiere a las plantas la capacidad para fijar nitrógeno del aire de manera continua y sostenible. El acuerdo también permite a Corteva co-distribuir el producto en cultivos intensivos junto con Symborg.
"Estamos entusiasmados de trabajar con Symborg para ampliar y maximizar las opciones sostenibles que ayudan a los agricultores a cumplir con las cambiantes expectativas ambientales, al tiempo que mantienen sus cultivos productivos y saludables", declaró Susanne Wasson, presidenta de la Plataforma del Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience.
"Es ilusionante establecer una alianza con Corteva, una empresa con la que compartimos valores como innovación, sostenibilidad y cercanía con el agricultor. Una gran oportunidad para acelerar la transferencia de la tecnología BlueN y una gran oportunidad para la agricultura, la sociedad y el planeta", explicó por su parte Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg.
Corteva Agriscience es una empresa agrícola global que cotiza en bolsa y ofrece a los agricultores una mezcla equilibrada y diversa de semillas, protección de cultivos y soluciones digitales centradas en la optimización de la productividad para mejorar el rendimiento y la rentabilidad.
Symborg, que inauguró recientemente una planta en Alhama, es una compañía de biotecnología líder en el sector agrícola, que ayuda a los agricultores a maximizar el rendimiento de los cultivos con un mínimo de recursos, contribuyendo a una agricultura más sostenible.