El abogado y portavoz de la sociedad catarí que tiene un acuerdo con el IVF para adquirir el paquete accionarial mayoritario del Elche expone los planes actuales de la sociedad
ELCHE. Hace poco más de una semana el notario Manuel Ferrer Gómez decidía suspender la subasta del 54,7 por ciento de las acciones del Elche, una operación a través de la que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) quería entregar el control del club al fondo de inversión Skyline International.
La suspensión, a apenas 24 horas de la finalización del plazo, se producía a instancias del presidente de la Fundación del Elche CF y también máximo mandatario franjiverde, Diego García, tras haber interpuesto una demanda contra el IVF por nulidad de determinadas cláusulas del contrato de prenda sobre las citadas acciones, al considerarlas abusivas.
Tanto el banco del Consell como la citada sociedad inversora se apresuraron a asegurar que mantienen vigente su interés en encontrar una solución que garantice el presente y futuro de la entidad, hoy en concurso de acreedores.
Alicante Plaza ha tenido oportunidad de hablar en exclusiva con el representante legal y portavoz de Skyline International, Francisco de la Torre:
-¿Cómo encaja su representado la suspensión de la subasta?
- Con sorpresa y preocupación. Fue un acontecimiento inesperado a tenor de cómo se habían desarrollado los hechos y la información que se había facilitado a Skyline International. La suspensión supone un perjuicio para la planificación de Skyline en su proyecto y, por supuesto, creemos que también para el futuro del club.
- ¿Afecta a la voluntad de la sociedad inversora que representa de hacerse con la mayoría accionarial del Elche?
- Obviamente, ahora nos encontramos en una situación diferente y, como comprenderá, no es el escenario más idóneo y cómodo para un proyecto de inversión. Sin embargo, desde Skyline International mantenemos esa convicción de poder desarrollar un gran proyecto de fútbol en Elche, donde creemos que se dan todas las condiciones para poder llevarlo a cabo.
- ¿Qué contactos han mantenido con el Instituto Valenciano de Finanzas desde que se supo la decisión del notario?
- Hemos tenido contactos en los días previos. Ahora nuestra prioridad es evitar que Skyline se vea perjudicada por los problemas que están afectando a la ejecución de la prenda sobre las acciones y que el IVF nos plantee el modo de reconducir la situación. La inversión está preparada para llevarse a cabo y nuestra intención es poder llevarla a cabo, pero sin que el inversor se vea de nuevo perjudicado por unas disputas legales que le son ajenas.
- ¿Con el Elche han llegado a reunirse?
- Establecimos un contacto formal con el club en agosto y nos emplazaron a futuras fechas. Tras lo sucedido, todavía no se ha podido cuadrar dicho encuentro.
- Desde el patronato de la Fundación del Elche se ha puesto en duda la solvencia de Skyline...
- Como transmitimos siempre desde Skyline, los hechos tienen más valor que las palabras. Hasta la fecha hemos cumplido con todos los compromisos acordados y cuando el pasado 27 de septiembre se suspendió la subasta notarial, Skyline tenía cerca de diez millones de euros preparados para ser depositados y garantizar los compromisos adquiridos.
- La voluntad de sus representados es realizar una millonaria inversión en el Elche CF ¿Qué activos tiene el club para que Skyline apueste de esa manera?
- Creemos que el Elche CF y su entorno reúnen todas las condiciones para llevar a cabo un proyecto de éxito en el mundo del fútbol, compitiendo en la Primera División. La confianza en que nuestra gestión pueda lograr este objetivo en el Elche CF es la que hace que Skyline esté comprometida a realizar una fuerte inversión, puesto que, no nos engañemos, no hay otro.