Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL PP PIDE LA DIMISIÓN DEL EDIL DE RRHH

San Vicente subirá el plus nocturno a la Policía y creará nuevos puestos pese a informes en contra

25/11/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Discordia en la creación de nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El equipo de gobierno (PSOE y EU) ha aprobado en el pleno de noviembre -con un resultado reñido y sin apoyo de la oposición- una segunda modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2020. La propuesta del gobierno municipal presentaba, entre otras acciones, modificar el factor de nocturnidad del complemento específico de la Policía Local, la creación de nuevos puestos de trabajo municipal, la modificación de otros puestos y la amortización necesaria para la financiación.

Aumento del plus de nocturnidad de la Policía Local

Por lo que respecta a la modificación del complemento de agentes, oficiales e inspectores de la Policía Local del turno de noche, el concejal de Recursos Humanos, José Ferrándiz (PSOE), interpreta que "esa revalorización que piden nuestros policías en el turno de noche debe hacerse efectiva, porque son 16 años sin mejorar ese factor, cobrando la misma cantidad". En la actualidad, este complemento se encuentra en 223,18 euros al mes por agente, la cual solicitaron modificar los distintos sindicatos.

Aunque no se ha podido alcanzar la cantidad que proponían los sindicatos en los escritos "por limitaciones presupuestarias, finalmente la subida será de un 53,34%. Esto supone 119,05 euros más al mes, para alcanzar un total de 342,23 euros en el complemento de nocturnidad", expone el edil, quien deja para ejercicios posteriores "la posibilidad de seguir mejorando este factor".

En la última Mesa General de Negociación, todos los sindicatos votaron en contra, salvo uno que se mantuvo en la abstención, pese a que esta propuesta nació por el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB). Así lo recuerda el portavoz del PP, Óscar Lillo, quien recomienda a Ferrándiz que lo mejor sería que dejara las concejalías de RRHH y Policía, "donde también tiene bastantes frentes abiertos. Si usted no lo hace, que el señor alcalde intente reorganizar esas competencias municipales, porque no lo digo ni yo ni el PP, está a la vista de muchas personas, trabajadores y sindicatos que no funciona".

Creación de nuevos puestos de trabajo

Esta segunda modificación incluye la creación de una jefatura de negociado unidad administrativa, una jefatura de negociado de cobros y una jefatura de negociado de prevención e igualdad, las cuales "mejorarán la organización de las áreas de Tesorería, RRHH y Policía Local", señala Ferrándiz. También se habilitarán once puestos de administrativo, "que serán ocupados por promoción interna, fomentando, de esta manera, el crecimiento de los trabajadores de nuestro Ayuntamiento", apunta.

En relación a ello, el portavoz de Vox, Adrián García, ha recordado que en la primera modificación de RPT que presentó el equipo de gobierno su grupo municipal se abstuvo debido a "los informes desfavorables y las colocaciones 'a dedo' de la asignación de puestos de trabajo". En este sentido, el edil hace suyas las palabras del informe de Secretaría en su petición para que "se convoquen los procesos selectivos de la oferta de empleo público y no entremos en las selecciones nominativas en las que no se convoca por los procedimientos legales, es decir, por concurso".

Por su parte, la concejala de Ciudadanos Mariela Torregrosa también entona las palabras de Secretaría que subrayan la urgencia de "elaborar una relación de puestos de trabajo que recoja las necesidades reales y actualizadas de la estructura organizativa de este Ayuntamiento". Además, recalca el carácter urgente de "convocar los procesos selectivos pendientes de las distintas ofertas de empleo público vigentes, porque cabe la posibilidad de que alguno de ellos caduque". Y remata su intervención considerando que Cs cree que "se están duplicando puestos sin ninguna justificación".

Es Ramón Leyda (Compromís) quien cuenta que, durante los últimos años, la situación del área de RRHH ha supuesto un "dolor de cabeza para este y otros ayuntamientos, porque, por un lado, los municipios mantienen estructuras que no satisfacen las exigencias de un servicio público eficaz y eficiente y, por otro, sobrecargan a parte del personal". A su vez, el portavoz justifica en los informes desfavorables su postura de rechazo ante la propuesta, que ha dejado un marcador final de 12 votos a favor (PSOE y EU) y 11 en contra (Compromís, Vox, PP y Cs), con la ausencia en el pleno de noviembre del portavoz de Podemos, David Navarro, y del edil David García, de Vox.

Noticias relacionadas

next
x