SAN VICENTE DEL RASPEIG. Se aprueba la moción que presentaba el Partido Popular de San Vicente del Raspeig al pleno de octubre para la adaptación de itinerarios de tránsito más accesibles en los principales parques de la localidad. Una moción enfocada en todas aquellas personas que utilicen sillas de ruedas o vehículos de movilidad reducida e, incluso, para otro tipo de usuarios como personas mayores con andadores, invidentes con bastones o carritos de bebé, entre otros.
"Es una moción pensada y demandada por nuestros vecinos. El devenir del día a día hace que muchos de nosotros no pensemos en lo difícil que es llevar una vida que para algunos nos resulta normal, pero que para otros es una batalla insufrible", señala la edil Popular, Lourdes Galiana. "El simple hecho de cruzar una calle o desplazarse por uno de nuestros parques puede suponer una frustración para algunos de nuestros vecinos y el Ayuntamiento es el encargado de ir eliminando paulatinamente tanto las barreras arquitectónicas como las conceptuales".
La aprobación de la moción supone que se lleve cabo por parte del Ayuntamiento un proyecto de viabilidad para la adaptación del firme de los principales parques de la localidad: Lo Torrente, Adolfo Suárez, y Juan XXIII. Se crearán circuitos o itinerarios adaptados dentro de los mismos, con su correspondiente señalización y, con ello, se conseguirá una mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida u otro tipos de usuarios que requieran de un firma regular para su tránsito, puedan disfrutar de estos espacios naturales de la misma o similares condiciones que el resto de personas.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.