SAN VICENTE DEL RASPEIG. Las y los militantes del PSPV-PSOE de San Vicente del Raspeig se han pronunciado. Al menos, "una gran mayoría", según sostienen en el comunicado que han hecho público para hacer constar que lamentan profundamente y rechazan firmemente "los acontecimientos que están teniendo lugar en relación a algunos miembros del Grupo Municipal Socialista, mostrando nuestro apoyo a todas y todos los trabajadores municipales afectados por esas descalificaciones e insultos que se han publicado en los medios de comunicación".
"La responsabilidad de los cargos institucionales", aseguran, "es servir a los ciudadanos y ciudadanas que los han elegido. Si no están para eso, mejor no estar". Además, manifiestan que el nombre del "más que centenario" PSOE "no se merece comportamientos incorrectos fuera de la ética del socialismo, que demuestran una falta total de compromiso hacia los demás, y menos si lo que se busca es el propio beneficio".
Por su parte, han mostrado públicamente su apoyo a sus "compañeros Asunción París, concejala de nuestro Ayuntamiento, y a Jesús Villar, alcalde del municipio y responsable del área de Urbanismo y secretario General de la Agrupación Socialistas de San Vicente del Raspeig, elegido democráticamente para ambos cargos", así como al resto de "compañeros y compañeras que colaboran estrechamente con ellos y que se están viendo afectados por todas estas publicaciones, en diferentes medios de comunicación, las cuales son de todo punto deleznables".
Los y las militantes también expresan su deseo de "que esta situación se reconduzca para bien de la ciudadanía" y confían en que "los órganos superiores del partido y la Comisión de Ética y Garantías tomen aquellas determinaciones que sean oportunas conforme a lo que rigen nuestros estatutos, depurando toda responsabilidad, para preservar el buen nombre del PSPV- PSOE, de los militantes de nuestra agrupación y de los votantes socialistas".