TEULADA-MORAIRA. Los dos ediles expulsados por el PSPV del Ayuntamiento de Teulada-Moraira, Héctor Morales y Alejandro Llobell, que suscribieron la moción de censura para dar la Alcaldía al popular Raúl Llobell, salen muy bien parados del nuevo reparto de delegaciones conocido este sábado a través de www.teuladamorairadigital.com. Morales será ahora el concejal de Urbanismo, competencia que no tenía en el anterior tripartito; Llobell asume ahora, además de las que tenía, Turismo. De esta manera, Morales será responsable de Urbanismo -a excepción de las Licencias Ambientales y Actividades), y retiene Obras y el control de la empresa pública de servicios Teumo, Además, es el primer teniente de alcalde. Por su parte, Llobell seguirá como responsable de Cultura y Agricultura, Ganadería y Pesca, además de Turismo.
El popular Llobell asumió la vara de mando el pasado martes en una polémica moción de censura por la validación del voto de los dos ediles expulsados por parte de la secretaria de la corporación. El PSPV considera que ambos ediles fueron expulsados en tiempo y forma, debían declararse no adscritos y, por tanto, su voto no debía tener validez para el voto de censura. La secretaria no lo entendió así, y el PSPV anunció el pasado martes que iniciaría acciones judiciales para intentar revocar esa decisión.
El cambio de Alcaldía se produce después de que Morales y Llobell, concejales del anterior equipo de gobierno que compartían con Compromís y dos ediles no adscritos, ex de Cs, censurarán a la valencianista Rosa Vila. Morales y Llobell votaron en contra del presupuesto de 2021 y fueron cesados por Vila, lo que desencadenó el voto de censura, presentada a mediados de febrero.
El hecho de que Morales y Llobell mantengan las delegaciones e, incluso, ganen alguna área podría tener una importancia vital en caso de que un juez considere que ambos sí que debieron ser considerados no adscritos. Se podría considerar que han obtenido beneficios políticos con el cambio del equipo de gobierno.