X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

#Al confidencial en redes sociales, tras el pacto con el psoe de jaime albero

La número 'dos' del PP de Sant Joan estalla contra Cs: "Subnormales profundos"

17/06/2019 - 

ALICANTE. Si algo han demostrado sin matices los resultados de las urnas es que este es un momento para el entendimiento a través del diálogo y la crítica constructiva. La diversidad de pactos así lo ha demostrado. Sin embargo, el resultado final parece que no ha sentado muy bien en las filas del Partido Popular de Sant Joan d'Alacant, donde su número dos, Almudena Rico Llull, ha saltado enfurecida en redes sociales por la decisión de Ciudadanos de formar gobierno con el PSPV. Un acuerdo que reparte dos años de alcaldía para cada partido, empezando por el actual alcalde, el socialista Jaime Albero. Santiago Román, de Cs, la asumirá en 2021.

La edil popular insultaba a los concejales de Ciudadanos llamándoles "subnormales profundos", al hilo de un comentario que el secretario general nacional del Partido Popular, Teodoro García Egea, había publicado en Facebook. "Hay acuerdo, en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España", afirmaba el dirigente popular. "Salvo en mi pueblo, que los de Ciudadanos son subnormales profundos y han pactado con el PSOE con tal de dejarnos colgados", contestaba Rico. Unas afirmaciones que no solo descalifican por si solas a quien puede llegar a hacerlas, sino que además resultarían imprudentes y toda una irresponsabilidad, ya que podrían enturbiar y poner en peligro el buen tono de las negociaciones que siguen en marcha entre PP y Cs para dar estabilidad a la Diputación.

Pero la verborrea de la edil popular, que figuraba como número dos en la lista del PP, ha seguido activa en las últimas horas, donde ha seguido comentando la situación. Rico se ratificaba en su opinión con frases como: "Sí, me parece una subnormalidad profunda", que complementaba con "Yo sé ganar y perder. Una ya la has visto y otras las verás", en una conversación con una persona afín a Cs, a quien además le mostraba su cara más desafiante acabando con "Yo siempre gano. Siempre", sentenció. Sin embargo, la presión acabó con una relativa disculpa en su muro, donde aseguraba que su reacción era una respuesta a ciertos insultos recibidos por parte de algunos miembros del partido naranja que todavía no han visto la luz, así como a las "formas" en las que se había desarrollado el pacto.

Ese 'no pacto' no deja de ser un caso aislado en la comarca de l'Alacantí, donde el PP ha conseguido llegar a acuerdos de gobierno con Cs en ayuntamientos como el de la capital, además de Mutxamel y Campello, entre otros. Algo que no ha sido así en Sant Joan d'Alacant, a pesar de que los tres partidos de derechas sumaban el apoyo suficiente. Lo que supone que sea la segunda vez en cuatro años en que los populares han malogrado un pacto de gobierno que era totalmente posible. Y es que a pesar de que el acuerdo entre el exalcalde popular Manuel Aracil y su excompañero de filas Santiago Román, cabeza de lista de Cs, se antojaba imposible como ya sucedió en 2015, la dirección provincial mantuvo la candidatura de Aracil sin renovación, sin valorar el riesgo de que las cuestiones personales podían malograr cualquier intento de pacto. 

Noticias relacionadas

next
x