ALICANTE. La joven alicantina María Romero Pérez se ha alzado el I Concurso de Fotohistorias Siente, un premio que consistía en escribir un microrrelato en la red social Instagram de hasta 300 caracteres inspirado en una fotografía.
El jurado del premio, que ha estado compuesto por el profesor, crítico y escritor Basilio Pujante, y el escritor y periodista Alberto Caride, ha decidido darle por unanimidad el premio a esta joven escritora por la calidad de su relato y por el "perfecto diálogo" que establecía su texto con la imagen que lo acompañaba.
En este concurso literario, uno de los pocos con el formato de 'fotohistoria' que se organizan en España, han participado decenas de 'instagramer' de todos los puntos de la geografía española.
María Romero Pérez tiene 19 años y es de Benidorm, en la actualidad está en València estudiando Ingeniería Aeroespacial. Es una escritora precoz, ya que en 2015 se alzó con el Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores con su novela 'Cenizas de un octubre helado'.
El valenciano Diego Coleto estudia el arte de lo feo en _GLY, un proyecto que engloba un podcast a modo estudio y una publicación en el que aúna su investigación sobre un tipo (por lo general despreciada) y que ahora está ganando terreno entre las nuevas generaciones