X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

foros en la comunitat, andalucía, murcia y galicia

La Fundación Aquae crea los ‘Talent Hub’ para tejer una red de innovación tecnológica y social

La compañía Hidraqua ha diseñado unos foros con los que quiere imprimir una mayor huella innovadora a toda su actividad fundacional. Este miércoles comienza en Elche la primera de las 16 jornadas que se celebrarán en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Galicia. Bajo la perspectiva de destacadas emprendedoras sociales, la empresa busca sensibilizar, pero también promover iniciativas y debate alrededor del agua 

8/02/2017 - 

ALICANTE. El Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández se abre esta miércoles para cientos de curiosos que esperan ver y escuchar a dos referentes del emprendimiento social como Irene Lapuente, directora de La Mandarina de Newton y Ana Sáenz de Miera, codirectora en Europa de la Fundación Ashoka. Las dos directivas son las encargadas de abrir el primer 'Aquae Talent Hub' que se celebra en España de los 16 que tiene previsto celebrar la empresa Hidraqua.

La compañía quiere reforzar con estos foros su papel de agente social activo en los territorios donde gestiona el agua de numerosos municipios. La directora de Concesiones de Suez Water Spain y patrona en la Fundación, Asunción Martínez,  ha explicado que estas jornadas de debate se llevarán a lo largo del año a las autonomías valenciana, murciana, andaluza y gallega. "El objetivo es hacer visibles los retos que tenemos. No sólo mediante foros, sino que también implicando a mucha gente", explicó este martes durante la presentación del evento en el Museo de Aguas de Alicante.

Tras los campus que ha organizado la Fundación en distintas ciudades, suma ahora estos foros. "Qué estamos haciendo de cara al futuro tanto a nivel individual como colectivo, de innovación, de ciencia, de emprendimiento con herramientas como la creatividad. Es ahí donde entran los Talent Hub", indicó el director general de Hidraqua, Francisco Bartual, quien quiso poner en el centro de la propuesta la importancia de que tanto las acciones de la empresa como las actividades que desarrollan se traduzcan en aplicaciones y en mejoras para la sociedad.

La directora de la organización Aquae, Ángeles Puerta, explicó la dinámica de los foros que tendrán una periodicidad trimestral en la Comunidad Valenciana. La jornada en Elche será la primera experiencia para la que se han inscrito más de 500 personas y tendrá dos partes, la de taller y master class. La primera estará dirigida por Irene Lapuente, quien se ha marcado como objetivo que los asistentes "vivieran en primera persona un proceso de creatividad y como la creatividad es ligeramente diferente a la innovación".

Por su parte, la directora de la Fundación Ashoka contará la propuesta de valor de su organización, al tiempo que ha reconocido un segundo objetivo: detectar y conocer proyectos relacionados con el agua que puedan ser "escalables" y "de aplicación en distintos contextos". Esta ONG ha sido elegida recientemente como una de las cuatro mejores organizaciones no gubernamentales del mundo por ngoadvisor.net y que desarrolla una labor de apoyo a emprendedores sociales.

Recorrido de los foros

La ‘Pasión por el Talento’, lema para esta propuesta de encuentro, viajará a lo largo de 2017 también a Murcia el próximo 7 de marzo para continuar por Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada. Cada ciudad acogerá cuatro convocatorias temáticas diferentes, siempre dentro de la Innovación Social. Tras Ana Sáenz de Miera, llegarán Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana; Cecilia Tham, creadora de comunidades colaborativas o Valerie Miles, editora de la revista Granta en Español. Todas las actividades son gratuitas para los inscritos en la web - www.aquaetalenthub.com-  del evento. Hoy la colaboración viene de la mano de la Fundación del Parque Científico de la UMH.

Noticias relacionadas

next
x