Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Javier Rivera (EU) se incorpora al Gobierno de Elda y asume las áreas de Participación Ciudadana, Acceso a la Vivienda y Consumo

13/03/2020 - 

ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha informado este viernes que fruto del acuerdo alcanzado entre el PSOE y EU, Javier Rivera se incorpora al gobierno local y asume  las concejalías de Participación Ciudadana, Acceso a la Vivienda y Consumo Responsable. También se une a la Junta de Gobierno con la tercera tenencia de Alcaldía. La entrada de Rivera en el equipo de gobierno supone la redistribución de algunas competencias.

Así, Sarah López se hace cargo de las competencias de Comercio, Mercados, Medio Ambiente Natural y Salud; Enrique Quílez asume Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad Sostenible, y Anabel García mantiene las concejalías de Juventud, Solidaridad y Diversidad, y además asume Protección Animal.

Rubén Alfaro ha afirmado que “para impulsar en nuestra ciudad un gobierno de progreso se incorpora Izquierda Unida al equipo de gobierno. Es una decisión con la que mandamos a la ciudadanía un mensaje claro de que acometeremos políticas de izquierda durante los próximos tres años y medio”. 

El alcalde ha destacado que “lo que resta de mandato municipal será de transformación desde la izquierda. En los últimos meses hemos estado trabajando de una manera importante y en la elaboración de los Presupuestos ya vimos que tanto el PSOE como Izquierda Unida caminábamos por la senda de desarrollar políticas sociales”.

Por su parte, Javier Rivera ha reconocido “la buena predisposición, el respeto mutuo y la cordialidad que tanto desde mi organización como desde el PSOE se ha mantenido durante las negociaciones. Se puede decir claramente que la firma de este acuerdo  simboliza el avance de la democracia como un sistema irrenunciable en nuestra sociedad”.

Rivera ha dicho que “con este acuerdo estamos poniendo en la centralidad de la labor municipal las demandas e intereses de la mayoría social eldense, y en especial, de la clase trabajadora. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana vamos a trabajar por implementar y desarrollar nuevas técnicas de democracia participativa, como los Presupuestos Participativos que por primera vez en la historia se ejecutarán en nuestra ciudad”.

“En materia de vivienda ya hemos hecho una gran labor desde EMUDESA, y ahora sumaremos los recursos de la Concejalía de Acceso a la Vivienda, colaborando con la Conselleria de Vivienda, para garantizar un derecho fundamental, pero siempre recordando que la ciudadanía también tiene deberes que cumplir”, ha recalcado el edil de EU.

Por último, Javier Rivera ha afirmado que “desde la Concejalía de Consumo Responsable vamos a trabajar para apoyar a nuestros conciudadanos y las asociaciones de consumidores en sus  reclamaciones, así como a fomentar hábitos de consumo responsable”.

 

Noticias relacionadas

next
x