X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

65 edición del certamen internacionaL

El coro LNHS Voice Chorale de Filipinas gana el primer de Habaneras y el de Polifonía de Torrevieja

28/07/2019 - 

TORREVIEJA (EFE). El coro LNHS Voice Chorale de Filipinas, dirigido por Celger Villa Campa Venzon, ha sido el gran triunfador del 65 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja al lograr el primer premio en las modalidades de Habaneras "Ricardo Lafuente" y Polifonía "Juan Aparicio".

Estos premios están dotados con 12.000 euros y 10.000 euros, respectivamente. 

Los ganadores se han dado a conocer durante el transcurso de la "gran gala coral y ceremonia de entrega de premios" celebrada en la noche de este domingo, donde siete de los coros participantes en esta edición –procedentes de Ucrania, Bielorrusia, Corea del Sur, Madrid, Colombia y Filipinas (dos agrupaciones)- han interpretado once habaneras y cuatro polifonías. 

La coral vencedora actuó durante la última jornada de concurso, este sábado, el mismo día que el coro de cámara "Cecilia Espinosa" de Colombia que, bajo la dirección de Cecilia Espinosa, ha logrado el segundo premio de Habaneras "Francisco Vallejos", dotado con 5.000 euros.

El tercer premio de habaneras, dotado con 2.500 euros, ha sido para la agrupación Kiev Youth Chamber Choir "Sophia" de Ucrania que, bajo la dirección de Alexie Shamritsky, también ha logrado el segundo premio de polifonía "César Cánovas", con 4.000 euros de galardón. 

Por otro lado, el tercer premio de Polifonía, dotado con 2.000 euros, ha sido para el coro de Corea del Sur "Choeur Chantez a Dieu", que dirigido por Hae Ock Eunice actuó el pasado jueves. 

Precisamente la directora de este coro, Hae Ock Eunice, ha conseguido el premio a la mejor dirección "José Hodar Talavera". No es la primera vez que dirige un coro participante en el certamen, lo hizo en la 58 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía con la coral de la Universidad de Yonsei de Corea del Sur, con la que logró el premio de habaneras "Juan Aparicio".

Hae Ock Eunice Kim es profesora de piano, especializada en órgano, música sacra y dirección de corales. Ha formado parte de conjuntos de música de cámara y orquesta. En 1995, adquirió el título de Doctora, Música de Iglesia y Actuación de Órganos en Manhattan School of Music. Como directora invitada y profesora da clases magistrales de dirección coral en Alemania, Suiza y América. Desde 2006, es profesora de coro en la Universidad de Yonsei, Corea.

El premio nacional de esta edición, dotado con 2.000 euros, y el premio del público, ha sido para el Coro de Jóvenes de Madrid, una formación de voces mixtas de entre 16 y 30 años que actuó la noche del sábado. Ha participado en numerosos festivales y certámenes. Entre ellos, el 62 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, donde logró la mención de honor en la categoría de habaneras y el premio del público.

Todos los premios también han contado con un trofeo que han recogido los directores de cada una de las corales. 

El punto y final a esta velada lo ha puesto la interpretación de la habanera obligada de esta edición, "Rosita de un verde palmar", por parte de las siete corales que han sido dirigidas por el ganador del premio a la mejor dirección "José Hódar Talavera", Hae Ock Eunice.

a

Noticias relacionadas

next
x