X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de alicante Turismo carmencita actiu valencia mestalla hércules cf puerto

Valoraciones sobre la modificación del pgou que pone coto al gran comercio

El PP acusa al tripartito de "condenar" la llegada de Ikea en Alicante al vetar el macrocentro

6/07/2017 - 

ALICANTE. El portavoz del PP, Luis Barcala, ha criticado este jueves el nuevo paso dado por el tripartito, al aprobar en la Junta de Gobierno de este martes la modificación puntual número 35 del Plan General que pone coto a las grandes superficies. Un acuerdo que el líder de los populares ha considerado que trata de "impedir la implantación de un centro comercial en los terrenos de Rabasa", la zona que la multinacional Ikea "siempre se ha barajado para instalarse en Alicante". 

"Con la modificación puntual del artículo 95 de las Normas del Plan General de Alicante que permitía la implantación de grandes superficies comerciales en la zona entre la autovía A-7, la avenida dela Universidad y el acuartelamiento de Rabasa, el tripartito ha condenado definitivamente la implantación de la multinacional Ikea en Alicante", ha señalado, a través de un comunicado.

"Ahora comprendemos -ha explicado Barcala- por qué el alcalde ha puesto tantas trabas a que se reúna la comisión de Ikea, e incluso a hablar con directivos de la multinacional en Madrid para desbloquear la situación". "Ahora se entienden muchas cosas, principalmente el desinterés del alcalde Gabriel Echávarri y sus socios en estos dos años que llevan de desgobierno de la ciudad", ha añadido.

Barcala ha afirmado que "muchas explicaciones tendrá que dar el alcalde y sus socios de gobierno cuando Ikea se instale en otro municipio y aquí hayamos pedido más de 2.000 empleos y 200 millones de inversión en la ciudad". En definitiva, "con estas medidas, Ikea se aleja más de Alicante, porque nos parece que antes de abordar esta modificación primero hay que saber en qué punto están las negociaciones con la multinacional sueca". Barcala ha subrayado que "desde hace más de un año no se ha producido ninguna conversación entre el Ayuntamiento y la multinacional sueca".

En el comunicado, no obstante, el portavoz municipal del PP no llega a concretar cuál va a ser la posición que adoptará su grupo cuando la propuesta llegue a pleno, a finales de julio. 

Noticias relacionadas

next