X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la demolición superaría lo invertido en los últimos cuatro años en las dos comarcas

El Consell destinará 132 millones de euros para las Marinas en cuatro años a la espera del derribo de Gemelos 28

15/01/2019 - 

BENIDORM. La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se reunió este lunes con los alcaldes de las comarcas de la Marina Baixa y Alta para hacer un repaso de los últimos cuatro años en los que ha estado gobernando en la Comunitat Valenciana PSOE y Compromís. Salvador calculó en 132,33 millones de euros las inversiones en las Marinas, eso sí, a la espera de que se concrete el coste de las torres de Punta Llisera de Benidorm, que podría superar los 180 millones de euros, es decir, más de lo que ha invertido en esta legislatura.

Según pudo saber este diario, para este año habría previsto una actuación de unos 9,5 millones de euros para el derribo, no obstante, el Consell tiene previsto que se haga una modificación presupuestaria para incluir el coste total. Por ahora, el Consell sigue realizando el estudio de lo que valdría cada una de las viviendas para dar una contraprestación a los propietarios de estos pisos. Como se recordará, el juez dio la orden de que se demolieran después de declarar ilegal dicha construcción por la cercanía con el mar, a pesar de tener todos los permisos concedidos para su edificación.

Pero mientras esto llega, tienen un límite de tres meses para calcularlo que acabarían a mediados de marzo, la consellera sacó pecho por la inversión realizada en las dos comarcas, de las que destacó la importancia de su población, suponiendo el 20% de la provincia de Alicante, y considerando por tanto prioritarias las acciones en la zona. 

Así, recordó que se habían realizado 59 actuaciones durante la legislatura, con mejoras en carreteras, puertos y ferrocarril. Puso el foco en lo que para su Conselleria dice es fundamental, la movilidad sostenible y la seguridad vial. 

A continuación, durante su encuentro con los medios de comunicación, detalló la actuación que se ha comenzado en la última semana en la rotonda de San Rafael, de l'Alfàs del Pi, municipio en el que tuvo lugar el encuentro con los alcaldes este lunes. Una inversión de 440.000 euros que servirá para eliminar uno de los puntos negros que más accidentes genera en la zona, tal y como informó este diario en su momento.

No obstante, Salvador destacó que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha impulsado una inversión de 152,7 millones de euros en diez actuaciones. Dos de ellas ya están terminadas con un coste total de 10,94 millones en las comarcas en cuestión. Se trata de la renovación de las estaciones de Dénia, Gata de Gorgos y Teulada así como el nuevo apeadero intermodal de Benidorm. 

La consellera aseguró que la línea 9 la han fijado como "prioritaria", por lo que han previsto la modernización de la señalización y seguridad del tramo Benidorm-Dénia, la renovación de la infraestructura de la red entre Calp y Teulada y la adecuación de puentes en Teulada, Gata de Gorgos y la Vila Joiosa. 

Por último, Salvador dijo que lo importante es ir todos de la mano, motivo por el cual había citado a los alcaldes de las dos comarcas para explicar lo que se había hecho durante la legislatura.

Noticias relacionadas

next
x