SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal PP expone que “el ámbito deportivo es un activo al que no se está dando el valor y reconocimiento que se merece y al que hay que potenciar invirtiendo en deporte en San Vicente. Para ello es necesario, no solo disponer de un nuevo pabellón, sino trabajar en habilitar y adecuar el mayor número de instalaciones invirtiendo en sus mantenimiento en perfectas condiciones para poder ser utilizadas”, manifiesta el concejal Pablo Cremades.
Según explica el PP, la demanda de instalaciones deportivas en la localidad es muy superior a cantidad de instalaciones disponibles. La saturación de algunos de estos espacios está provocando que haya clubs que tengan que entrenar en otras localidades y en otros casos se les tenga que derivar a instalaciones que no son de titularidad municipal. Esta situación redunda en que, además, los vecinos y vecinas no puedan acceder de forma particular a su disfrute, hecho que se agrava con la última cesión de los campos de fútbol, por parte de la Concejalía de Deportes, para la realización de cursos de arbitraje, mientras los clubs que se encuentran en una fase importante de la temporada son trasladados a la Universidad para disputar los partidos de liga con condicionantes horarios.
“Reclamamos que se busquen inversiones y financiación lo antes posible, para adecuar espacios en estos momentos en desuso o que no reúnen las características necesarias para su utilización y ampliar, así, la oferta de instalaciones. No solo para las disciplinas más populares o demandadas, sino teniendo en cuenta a todas las que se desarrollen en la localidad”, señala el edil popular. “Parecen haber quedado en el olvido la pista de fútbol del Parque Presidente Adolfo Suárez, cuya puesta en funcionamiento fue noticia ante la marcha de un club de la localidad o del proyecto de la renombrada pista de atletismo, con la que no sabemos qué pasará tras los continuos cambios de titularidad en la Concejalía de Deportes. Temas de interés para la ciudadanía que no deberían verse afectados por la actual crisis de gobierno del PSOE-IU”.
El pasado mes de octubre se abrían al público las instalaciones del skatepark construido en el Parque Presidente Adolfo Suárez, en la zona norte de la localidad. Los populares denuncian el estado en el que se encuentra actualmente con desperfectos, pintadas de grafitis y dando una lamentable imagen de estar descuidado, a tan solo seis meses de su inauguración.