Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A LA ESPERA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO

El Club subacuático de El Campello abastecerá a Cáritas de pescado fresco tras una jornada de pesca

4/05/2020 - 

EL CAMPELLO. Con el objetivo de nutrir de pescado fresco las neveras de Cáritas para repartir entre las familias vulnerables del municipio -que en estos momentos se multiplican-, el Club de Actividades Subacuáticas (CAS) de El Campello pretende organizar una jornada especial de pesca submarina. Una acción para hacer más llevadera la crisis, según explica el vocal de actividades, Luis Manuel Gómez Blanco.

El Club está a la espera de que el Gobierno central responda a la solicitud tramitada por la Federación Valenciana de esta modalidad deportiva, que a su vez ha tomado la idea de la Federación de Baleares. "Es momento de arrimar el hombro y que cada cual colabore en lo que pueda o sepa hacer", señala Luis.

La especialidad de los 30 integrantes del CAS El Campello es la pesca submarina en apnea o buceo libre. Las leyes autonómicas permiten capturas individuales de hasta cinco kilos de pescado o pulpo por persona, más una pieza de mayor envergadura sin especificar peso. "Cumplimos con todas las directrices, dado que se trata de una actividad individual en la que no hay contacto, además de ser un deporte federado de aislamiento total".

La propuesta ya ha sido comunicada al concejal de Deportes y cuando se reciba el consentimiento gubernamental se pondrá en marcha el operativo, que requerirá de la participación del Ayuntamiento para donar a Cáritas los más de 200 kilos de pescado que se podrían llegar a capturar. La iniciativa tendrá lugar este mes de mayo y será anunciada para que las familias estén preparadas para recoger el alimento.

Noticias relacionadas

next
x