EL CAMPELLO. La Concejalía de Bienestar Social de El Campello, dirigida por Mercé Pairó (Cs), informa que el jueves 18 de febrero tuvo lugar el Consejo Extraordinario del Centro Social 2021, tal y como se acordó en el último encuentro celebrado en el pasado mes de diciembre, para abordar todas las cuestiones de índole social que preocupan a la ciudadanía, asociaciones que desarrollan actividades en el centro y representantes públicos del Ayuntamiento.
El Consejo, celebrado por videoconferencia, abordó diferentes cuestiones, pero sin duda el anuncio de la edil Mercé Pairó (Cs) a las asociaciones de iniciar los trámites para otorgarles, con carácter excepcional, subvenciones nominativas para poder ayudarlas a paliar la difícil situación que atraviesan, a consecuencia de la crisis sanitaria, tuvo una muy buena acogida.
Además, se trató de las reformas necesarias en la infraestructura del edificio para adecuar las instalaciones al momento en que toda la plantilla del Centro Social 'El Barranquet', incrementada para atender las necesidades de la ciudadanía, se incorpore físicamente.
Cabe señalar que la Concejalía de Bienestar Social ha extremado las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de sus trabajadores ante un posible contagio de covid-19, entendiendo que del desempeño de sus funciones depende el bienestar de todas las personas en situación de vulnerabilidad del municipio.
Por este motivo, la Concejalía anunciaba la reforma provisional de la hemeroteca, situada en la misma planta donde se ubican los despachos de gran parte de los trabajadores de Bienestar Social, para convertirla en un espacio compartimentado con mamparas, donde el personal pueda desempeñar sus funciones de la forma más cómoda y accesible posible.
Con esta medida, el área no solo dota de un espacio adecuado a sus trabajadores, sino que garantiza a los representantes de las asociaciones con presencia física en el Centro Social que, cuando la actividad presencial se reinicie, puedan disponer de sus despachos con completa normalidad.
Además, se trataron las reformas urgentes y precisas a acometer en el edificio para garantizar el bienestar de los usuarios y personal y se puso sobre la mesa la necesidad reconocer expresamente como “interés social”, mediante acuerdo plenario, a las asociaciones de índole social que operan en El Campello y que no gozan de tal reconocimiento, previo estudio y catalogación consensuada.
El Consejo estuvo presidido por la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), y contó con la con la presencia, por parte de la coalición de gobierno, del alcalde, Juanjo Berenguer (PP), que además es concejal de Participación Ciudadana; Cristian Palomares (PP), edil de Juventud; Lourdes Llopis (PP), edil de Recursos Humanos y portavoz del PP, y Maria José Sañudo, concejala y portavoz de VOX.
Por parte de los grupos políticos municipales en la oposición, Raquel Marín (PSPV), Adriana Paredes (Compromís), Pedro Mario Pardo (EUPV), Eric Quiles (Podem) y Eduardo Seva (REDcv); y, del lado de las asociaciones de carácter social, Cintia Gosálbez, psicóloga y directora de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFADACE), y José Maria Sirvent, presidente de la Asociación de Mayores de El Campello (AMEC).
Todos coincidieron en señalar como positivas las propuestas lanzadas desde la Concejalía y la conveniencia de realizar una próxima reunión durante el mes de marzo, dada la situación de excepcionalidad ya que, ante la no presencialidad y falta de contacto directo, “ahora es más importante que nunca estar comunicados e intercambiar propuestas e impresiones, aunque sea de forma telemática”, señalaron los presentes.
De esta manera, Pairó, fiel a su compromiso de rescatar el Consejo Social, anuncia la celebración de un nuevo Consejo Extraordinario durante el próximo mes de marzo.