X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la ministra aseguró que pagaría antes del 15 de diciembre

Castilla-La Mancha urge a Montero a aplicar ya la fórmula que dice que tiene para pagar a las CCAA

Foto: EFE
30/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha preguntado en voz alta por qué la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, no ha aplicado ya la fórmula que dice tener para poder pagar las entregas a cuenta antes del 15 de diciembre. 

Montero comunicó este jueves al Gobierno de Canarias que las CCAA recibirían la financiación retenida, correspondiente al aumento de las entregas a cuenta, antes del 15 de diciembre. "No nos descubrió cómo, pero dice que se resolverá", afirmó el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, tras reunirse con Montero junto al presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Ruiz Molina ha insistido en que los 360 millones de euros que adeuda el Estado a Castilla-La Mancha requieren de una solución, ya que "se están generando tensiones de tesorería" que provocarán "ser más lentos a la hora de pagar a proveedores".

"Alguna solución se tiene que dar. Las cámaras legislativas funcionan. Que sean los grupos políticos los que presenten una proposición de ley que resuelva este problema", ha sugerido Ruiz Molina. "Si la ministra Montero dice que hará efectivo el pago antes de diciembre, supongo que tendrá la fórmula, pero que la hubiera aplicado con anterioridad", ha insistido durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Noticias relacionadas

next
x