Amigos de la Nit de l'Albà de Elche ofrece por Internet los fuegos artificiales que se disparan el 13 de agosto

1/08/2018 - 

ELCHE. (EFE).- La Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà de Elche retransmitirá por segundo año consecutivo a través de su página de Facebook este espectáculo pirotécnico, único en el mundo, que iluminará el cielo de la ciudad ilicitana la noche del 13 al 14 de agosto.

La Nit de l'Albà concluye con el lanzamiento de la tradicional Palmera en honor a la patrona de Elche, la Virgen de la Asunción. La retransmisión de este espectáculo, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat, se ofrecerá en calidad de alta definición, según han informado fuentes de la entidad.

Para ello se instalarán cámaras en diferentes puntos de la ciudad para que ilicitanos, visitantes, turistas y amantes de la pirotecnia de todo el mundo puedan "contagiarse" de las múltiples sensaciones que destila esta noche emblemática. El presidente de la asociación, Antonio Sánchez, ha manifestado su confianza en que muchas personas "puedan disfrutar de esta maravilla" que tienen en Elche y ha recordado que el año pasado -el primero en el que la retransmisión se hizo por Facebook- "se consiguieron unos extraordinarios datos", con más de 124.000 personas que siguieron el acto.

Además, la asociación se sumará un año más a la celebración de la Nit de l'Albà con el lanzamiento de una palmera, la anterior a la de la Virgen. De esta manera, los miembros del colectivo se unen a las muchas empresas y particulares que colaboran en el espectáculo pirotécnico.

El origen de la Nit de l'Albà se remonta a la Edad Media, cuando las familias de Elche disparaban un cohete por cada uno de sus hijos en honor a la Virgen de la Asunción. Con el paso de los años, esta tradición se ha convertido en el lanzamiento coordinado de miles de palmeras desde diversos puntos de la urbe

Noticias relacionadas

next
x