VILLENA. La concejalía de Turismo de Villena ha incluido en su programación de otoño una novedosa actividad para esta campaña que consiste en la organización de una escape room que se desarrollará en el Castillo de La Atalaya de la ciudad. Según la edil de Turismo, Paula García, “es una de actividad de gran demanda que cuenta con el lujo de poder realizarse en un escenario único, el Castillo de Villena. Tal es así que todas las entradas ya están reservadas”.
El responsable de esta actividad, Abel del Rey, de Torbellino Animación, explicó que se trata de un clásico juego de escape ambientado en el Castillo y en los tiempos históricos de don Enrique, Marqués de Villena, con todo lo que ello comporta, aprovechando su figura de señor y de nigromante que le ha rodeado a lo largo de la historia. “Esta actividad busca encontrar nuevos formatos para atraer a nuevos públicos a conocer nuestro patrimonio y nuestra ciudad”, comentó la edil.
Esta actividad, solo reservada para mayores de 16 años, se realizará los días 2, 16 y 30 de octubre con cuatro pases diarios que, como dijo Del Rey, “se agotaron en menos de 10 horas desde su puesta a la venta, lo que demuestra que es necesario hacer futuras ediciones”.
A la escape room, se suma una nueva ruta teatralizada, ‘Revoltijo del Tiempo’, una actividad de carácter familiar que recorrerá los puntos turísticos y de patrimonio más interesantes de la ciudad para conocer sus calles, sus rincones, parte de la historia de Villena y sus personajes ilustres. En este sentido, el responsable de la actividad, Jorge Guardiola, comentó que se ha introducido alguna novedad, “una de ellas, que el recorrido es accesible en todo momento, y otra, la presencia de mujeres entre las figuras históricas relevantes, porque esta ciudad también tiene mujeres ilustres”.
La concejala de Turismo también recordó que están previstas las visitas a las pedanías como La Encina, La Zafra y Las Virtudes, con la visita a su Santuario. Además, se continuará con las visitas guiadas al Teatro Chapí como viene siendo habitual y se incorporará la visita al Cementerio Municipal.
El responsable de los guías turísticos de Villena, Samuel Martínez, señaló que estas visitas “son muy demandadas, han sido un éxito en todos los sentidos y tienen más importancia en la medida en que zonas como La Encina o La Zafra se han visto reforzadas por nuevas figuras de protección”.