X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

comisión de seguimiento del brexit

Un experto tranquiliza al sector turístico: la Comunitat se salva incluso con "brexit duro"

21/12/2018 - 

BENIDORM. "Tranquilidad", esta es la palabra más repetida por Daniel Sarmiento, experto en derecho comunitario que acudió de invitado por parte de la Agencia Valenciana de Turisme a la comisión de seguimiento del brexit, que preside el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. Un encuentro que se celebró este jueves en la sede de Invattur en Benidorm frente al sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Tras la reunión, Francesc Colomer resaltó que “la fortaleza del sector turístico de la Comunitat Valenciana nos hace ser optimistas, pese a las decisiones administrativas que puedan venir”, mencionando en especial Benidorm y la Costa Blanca en este mercado.

En este sentido, Sarmiento destacó que “incluso ante un escenario de brexit duro, que es lo que más preocupa al sector, durante estos días estamos recibiendo información tranquilizadora por parte de la Comisión Europea”. Además, explicó que “según estas informaciones, se garantizaría el flujo de personas libremente en Europa por un periodo de 90 días, lo que va a facilitar el turismo, y además, en el tráfico aéreo se ha dado una garantía de que habrá vuelos con reciprocidad, lo que aseguraría la actividad turística”.

No obstante, estas palabras tranquilizadoras por parte del experto no significa que el sector baje la guardia. Colomer, indicó que tienen que adaptar su "estrategia de marketing y promoción a este escenario pero desde el conocimiento de que esta Comunitat tiene una gran capacidad de reclamo para el mercado británico”.

El responsable de Turisme recalcó “el compromiso de la Generalitat con el sector turístico ante la incertidumbre generada por el Brexit, por ello hemos convocado esta comisión de seguimiento del Brexit que el Consell tiene constituido desde el momento que se decidió por referendum la salida de Reino Unido de la Unión Europea hace ahora dos años”.

"Después de esta charla nos hemos quedado tranquilos", dijo el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor. A continuación, el empresario auguró una solución "madura" al brexit por parte de Reino Unido. Por último, dio la razón a Sarmiento, recordando que los datos de venta para este invierno y para el próximo verano son para ser optimistas. Por tanto, dijo agarrarse a "la fidelidad del mercado británico".

Noticias relacionadas

next