inversiones en las partidas rurales

Trece empresas pujan por los 1,7 millones de la contrata para pavimentar caminos en Alicante

23/12/2021 - 

ALICANTE. El compromiso de inversión en las partidas rurales adquirido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), vuelve a desatar otra competida concurrencia empresarial con el fin de ejecutar las obras de pavimentación de caminos. En concreto, el concurso para la ejecución de dichos trabajos ha atraído a trece de las principales compañías del sector de la obra pública, interesadas en asumir el contrato, por un presupuesto de salida de 1,7 millones (impuestos incluidos).

La lista de compañías licitadoras está conformada por Pavasal, Moa, Aglomerados Los Serrano, Involucra, Guerola Áridos y Hormigones, Tizor, Becsa, Urbamed, Telmex y CHM, además de las alianzas empresariales conformadas por tres UTE: las compuestas por Edifesa y Collosa, por Elit y Conservación de Viales y por ACA Vives Caminos Rurales. Así se constató tras la apertura de sobres sobre las ofertas económicas en la Mesa de Contratación celebrada este martes.

El concurso incluye el asfaltado de 41 caminos en un plazo de ejecución de nueve meses

A priori, a falta de que se produzca una valoración sobre posibles bajas anormalmente desproporcionadas y de que se elabore una propuesta de clasificación de las ofertas, la alternativa que podría tomar ventaja como previsible adjudicataria, al plantear el precio más ventajoso para los intereses municipales, sería la registrada por Moa, por un importe de poco más de 1.241.000 euros, seguida por la de Involucra, que concurrió con otra oferta por 1.291.000 euros. En tercer lugar se situaría la UTE ACA Vives Caminos Rurales, con una propuesta con un coste de 1.354.000 euros.

De acuerdo con las bases del concurso, la propuesta que resulte adjudicataria del contrato deberá ejecutar los trabajos en un plazo de nueve meses. En ellos, se incluye la pavimentación de 41 caminos repartidos en las partidas rurales de El Moralet, La Cañada del Fenollar, El Rebolledo, La Alcoraya, Fontcalent y Monnegre, en función de las reivindicaciones aprobadas por los representantes vecinales en la Junta de Distrito Número 5. Se trata en la mayoría de los casos de caminos de tierra que quedan parcialmente anegados y sufren numerosos daños con motivo del desarrollo de episodios de lluvias intensas, lo que dificulta la circulación de vehículos.

Noticias relacionadas

next
x